Martes, 06 Julio 2021 10:09

UVibes finalistas Hackathon Microsoft 2021

Los estudiantes Tony Montes, Santiago Pardo y Daniela Castrillón de tercer semestre, y Paulina Acosta de quinto semestre de Ingeniería de Sistemas y Computación participaron en la Hackathon de Microsoft 2021 con el proyecto UVibes con el objetivo de solucionar algún problema de la vida universitaria.

Los creadores nos contaron que, “Debido a la pandemia la mayoría de los espacios sociales y académicos son exclusivamente virtuales y aquellos que son presenciales imponen protocolos de aislamiento individual; generando dificultades para socializar, encontrar motivación y adaptarse a la vida universitaria principalmente a estudiantes de primeros semestres”. Por eso, desarrollaron UVibes.

Un ecosistema universitario que integra servicios de bienestar en 3 ámbitos: académico, social y logístico mediante una aplicación móvil que permite a los estudiantes universitarios interactuar en tiempo real con otros estudiantes que tengan intereses sociales y situaciones académicas en común, haciendo más sencilla la introducción a la etapa universitaria. UVibes aprende de ti para brindarte una aplicación y experiencia personalizada.

La Hackathon consistió en tres filtros. En el primero presentaron la idea junto con más de 50 ideas de diferentes universidades. En el segundo filtro, UVibes quedó dentro de los 15 mejores proyectos presentados. Luego, con ayuda de las herramientas de Microsoft el equipo desarrolló un prototipo de la aplicación el cual los llevó a estar dentro de los 6 finalistas, siendo los únicos representando a la Universidad de los Andes. En la fase final, por medio de votos de personas externas, el proyecto UVibes quedó en tercer lugar.

Para los integrantes participar en la Hackathon fue una experiencia increíble, emocionante y gratificante; ya que pudieron afianzar todos los conocimientos que han adquirido durante su carrera.

#OrgulloDISC

Leído 1733 Tiempo Última modificación Martes, 06 Julio 2021 11:00