Miércoles, 26 Julio 2023 09:40

Tecnología e ingenio: Vivero Virtual y 3G0 video se unen en una alianza educativa que busca impulsar las tecnologías Inmersivas en Colombia y el Metaverso.

VIVI se une a 3GO° Video, una empresa colombiana que está revolucionando la construcción del Metaverso

Vivero 360

Nos complace informar sobre una emocionante alianza entre "Vivero Virtual", una iniciativa del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes, y la innovadora empresa colombiana "3GO Video". Esta colaboración promete revolucionar el mundo de la educación y la tecnología en Colombia.

El Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes se une a la vanguardia de la educación virtual con una emocionante alianza con la empresa tecnológica "3GO Video". La iniciativa "Vivero Virtual" está a punto de dar un salto revolucionario al combinar la experiencia académica con la realidad virtual proporcionada por 3GO Video, una empresa líder en contenido audiovisual inmersivo. Esta colaboración promete transformar por completo la forma en que los estudiantes adquieren conocimientos y habilidades.

Vivero Virtual, un proyecto pionero que busca llevar la experiencia educativa a un nivel completamente nuevo a través de la realidad virtual, ha encontrado un aliado estratégico en 3GO Video, una empresa líder en tecnología y desarrollo de contenido audiovisual inmersivo. Juntos, están decididos a transformar la forma en que los estudiantes acceden y asimilan las tecnologías inmersivas (VR/AR/IA) y el metaverso.

La alianza tiene como objetivo central la creación de un ambiente de aprendizaje único, donde la realidad virtual se convierta en la herramienta principal para el aprendizaje de estudiantes, profesores y administrativos que participan en las diferentes versiones de los Campamentos XR organizados por Vivero Virtual. Los participantes podrán sumergirse en experiencias educativas interactivas y envolventes, lo que les permitirá comprender conceptos complejos de manera más efectiva y divertida.

Vivero Virtual, que ya cuenta con un sólido respaldo académico y tecnológico por parte de la Universidad de los Andes, se beneficiará enormemente con el aporte de la experiencia de 3GO Video en la producción de contenido en 360 grados y la creación de ambientes virtuales realistas. Esto permitirá a los estudiantes explorar escenarios virtuales que complementen sus estudios y brinden una visión más completa de los temas tratados en clase.

Además, la alianza también se enfocará en desarrollar nuevas aplicaciones para la realidad virtual en campos como la medicina, la arquitectura y la ingeniería, ampliando aún más el impacto de esta tecnología en diversos sectores.

Por su parte, la empresa 3GO Video se mostró complacida por ser parte de este ambicioso proyecto. En palabras de su CTO, Daniel Roja Roa, "creemos firmemente en el poder de la realidad virtual como una herramienta transformadora en la educación. Esta alianza nos permitirá aplicar nuestra experiencia para llevar la experiencia de aprendizaje de los estudiantes a un nivel sin precedentes".

En resumen, esta alianza entre Vivero Virtual y 3GO Video promete traer una nueva era de aprendizaje inmersivo y enriquecedor para los estudiantes de la Universidad de los Andes y participantes de los Campamentos XR y, en última instancia, para toda Colombia.

Si tienes un proyecto en las que quieras usar estas tecnologías y no sabes por donde empezar, consulta con los expertos de Vivero virtual o pide una charla sobre Cero AI Metaverso en 3GO Video.

Leído 356 Tiempo Última modificación Viernes, 28 Julio 2023 16:45