083F5BMovil

Viernes, 27 Mayo 2016 00:00

Gran oportunidad para estudiar carreras TI, con créditos condonables hasta en un 100%

Desde el 26 de mayo los interesados en estudiar carreras en los niveles técnico, tecnológico y universitario en áreas relacionadas con Tecnologías de la Información y afines, podrán postularse a la convocatoria Talento TI.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en alianza con el Ministerio de Educación Nacional y el ICETEX, lanzan una nueva convocatoria Talento TI, iniciativa que busca beneficiar a cerca de 8.000 colombianos para que estudien carreras de formación técnica, tecnológica y universitaria relacionadas con Tecnologías de Información y afines, a través de créditos condonables que cubren entre el 90% y el 100% del valor de los estudios.

27 05 talentoTI

Dirigida a:

A estudiantes colombianos que deseen realizar programas en el área de TI, en los niveles técnico, tecnológico y universitario, bajo las condiciones contenidas en la alianza estratégica suscrita entre el FONTIC, MEN y el ICETEX.

Requisitos del estudiante

  • Jóvenes colombianos habitantes de cualquier estrato con y sin registro de SISBEN, priorizando poblaciones de estratos 1, 2 y 3.
  • Estar admitido en una Institución de Educación Superior en convenio con ICETEX en carreras TI y afines (nivel técnico, tecnológico y universitario), en los programas académicos de TI con y sin acreditación de calidad, en programas reconocidos en el SNIES e incluidos en las convocatorias lideradas por el FONTIC.
  • Para el caso de las personas integrantes de comunidades indígenas, población desplazada, víctimas, Red Unidos y reintegrados, de acuerdo con la clasificación establecida por el ICETEX como población vulnerable, están exceptuadas del requisito de SISBEN. Su verificación se realizará por el ICETEX, de acuerdo con las listas censales u otros mecanismos establecidos en la normatividad vigente.
  • Ingresar desde primer a cuarto semestre en programas TI de nivel técnico profesional, tecnológico y universitario
  • Los aspirantes que deseen ingresar a primer semestre deberán presentar el certificado de la prueba Saber 11 con resultados de aplicación a partir del año 2012, con un puntaje igual o mayor a 210
  • El estudiante que aplique para ingreso a segundo semestre del programa académico que se encuentra cursando un programa técnico profesional, tecnológico o universitario en TI, tiene la posibilidad de presentar (i) el certificado de la prueba Saber 11 con resultados de aplicación a partir del año 2012 con un puntaje igual o mayor a 210, o el certificado de notas donde se evidencie el promedio del semestre anterior o el acumulado del programa académico, igual o superior a 3.6, según le sea más favorable.
  • El estudiante que aplique para ingreso a tercer o cuarto semestre del programa académico que se encuentra cursando un programa técnico profesional, tecnológico o universitario en TI deberá presentar el certificado de notas donde se evidencie el promedio del semestre anterior o el acumulado del programa académico, igual o superior a 3.6, según le sea más favorable.
  • Contar con un deudor solidario aceptado en el estudio de antecedentes crediticios.
  • No ser deudor moroso del ICETEX.
  • No tener otro crédito activo en ICETEX que no se haya cancelado por lo menos en un 50% del valor total.

Esquema de financiación

Cuando los participantes cumplan con los puntos de corte del SISBEN para acceso a subsidio con el ICETEX o sean población vulnerable (Víctimas, Red Unidos, Desplazados, Reintegrados e Indígenas):

  • MINTIC cubrirá el 75% del valor de la matrícula de los beneficiarios como crédito condonable.
  • ICETEX: El 25% del valor de la matrícula como crédito condonable.

Cuando los participantes no cumplan con los requisitos para acceso a subsidio del ICETEX:

  • MINTIC cubrirá el 90% del valor de la matrícula de los beneficiarios será financiado como crédito condonable.
  • ICETEX: El 10% del valor de la matrícula como crédito reembolsable

NOTA: Los créditos adjudicados en el periodo 2016-1 continúan con el porcentaje de financiación del 50% por parte del MINTIC como crédito condonable y 50% por parte del ICETEX según políticas de la entidad.

Más información sobre Talento TI AQUÍ  

Más información sobre la convocatoria AQUÍ 

 

Leído 4388 Tiempo Última modificación Viernes, 27 Mayo 2016 15:23