Lunes, 21 Noviembre 2022 08:52

Segundo Foro Internacional de Actualización en Ciberseguridad y Ciberdefensa de las Fuerzas Aéreas de las Américas “CYBERWINGS 2022”

Prográmate el próximo 24 y 25 de noviembre con Cyberwings 2022, un evento en colaboración con la Fuerza Aérea, La Pontificia Universidad Javeriana y Uniandes.

Cyberwings

Desde la Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes y el Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación, invitamos a toda la comunidad Uniandina a participar en el evento de “Cyberwings 2022” que tiene como propósito articular la integración entre la academia y las Unidades Cibernéticas de las Fuerzas Aéreas de las Américas, como fuente principal para la formación del talento humano en el desarrollo de capacidades tácticas, operacionales y estratégicas, que contribuyan a minimizar el accionar de las amenazas cibernéticas actuales o potenciales, que puedan afectar las infraestructuras criticas cibernéticas aeronáuticas.

¿Qué buscamos con este evento?

• Fortalecer los lazos de cooperación entre la academia y las Unidades Cibernéticas para potenciar las habilidades del talento humano en el ámbito cibernético.
  • Posicionar la Fuerza Aérea Colombiana como preferente regional en temas relacionados con la Ciberseguridad y la Ciberdefensa en el ámbito cibernético aeronáutico y espacial.
  • Fortalecer lazos de cooperación entre las Fuerzas Aéreas de las Américas, en temas relacionados con el entrenamiento, la capacitación e intercambio de información en Ciberseguridad y Ciberdefensa, para combatir el crimen transnacional a nivel regional.
  • Realizar ejercicios técnicos que permitan fortalecer las capacidades tácticas, operacionales y estratégicas en el ámbito cibernético aeronáutico y espacial.

Países invitados:

Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Perú y República Dominicana

Entidades de Educación Superior que apoyan el evento:

• Universidad de los Andes
  • Pontificia Universidad Javeriana - CYBERPRO CENTER