Miércoles, 22 Marzo 2023 09:40

Revista Journal of Systems and Software destaca la investigación de estudiantes y profesores DISC como uno de los mejores artículos del 2022

La revista Journal of Systems and Software (Q1 de acuerdo con SCR) recibió más de 1000 solicitudes de publicación en 2022, y publicó en sus volúmenes alrededor de 180 artículos. De esos 180 artículos publicados, 3 fueron seleccionados como los mejores artículos del 2022.

Revista Journal of Systems and Software
Investigación de profesores y estudiantes DISC en la revista Journal of Systems and Software

"Taxonomy of security weaknesses in Java and Kotlin Android Apps" es uno de los tres artículos ganadores, resultado del trabajo de nuestros estudiantes Alejandro Mazuera Rozo, Camilo Escobar Velásquez, Juan Sebastián Espitia, Juan David Vega, nuestro #ProfesorDISC Mario Linares Vásquez, y los profesores Catia Trubiani (Gran Sasso Science Institute - Italia) y Gabriele Bavota (Università della Svizzera italiana - Suiza).

El artículo publicado y catalogado como uno de los mejores artículos del 2022, es producto de una investigación que se enfoca en el análisis de las debilidades de seguridad del software en aplicaciones de Android, utilizando tanto el lenguaje de programación Java como Kotlin como la primera opción respaldada por Google.

El estudio se realizó mediante la revisión manual de 681 confirmaciones de debilidades de seguridad en aplicaciones de Java y Kotlin para Android. Además, se encuestó a 43 desarrolladores de Android para validar y complementar la taxonomía; con el objetivo principal de definir una taxonomía que destacara los tipos de debilidades de seguridad del software que afectan a las aplicaciones desarrolladas con los dos lenguajes de programación.

Con base en los hallazgos, se proponen acciones futuras que pueden ser implementadas por investigadores y profesionales para mejorar la seguridad de las aplicaciones de Android.

Felicitamos al profesor Mario y sus estudiantes, así como a sus colaboradores en el exterior por este importante logro académico.

Si quieres leer todo el artículo puede consultarlo aquí:

Journal of Systems and Software, Volume 187, 2022, 111233, ISSN 0164-1212, https://doi.org/10.1016/j.jss.2022.111233

Leído 934 Tiempo