Jueves, 30 Mayo 2013 19:00

Reconocimiento a 40 años de trabajo

40thumbnail
Después de cerca de 40 años de permanencia, José Abásolo, cumple su periodo como profesor del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación.  Pepe, como todos lo conocemos, enfocó su trayectoria profesional a la enseñanza y a la formación integral de sus estudiantes. De igual manera, asumió roles a nivel administrativo, como ser parte del  Comité de Ordenamiento Profesoral de la Facultad de Ingeniería. Obtuvo su doctorado de tercer Ciclo en Informática de las Organizaciones, de la Universidad Paris IX - Dauphine (Francia). Tiene un D.E.A. en Informática de la Universidad Científica y Médica de Grenoble (Francia) y se graduó de ingeniero de Sistemas y Computación en Uniandes. Se vinculó de forma definitiva al Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación luego de terminar su doctorado.

40homenaje

José Abásolo ha cumplido un papel importante en Colombia al establecer la cultura de Bases de Datos y, más recientemente, de Bodegas de Datos e Inteligencia de Negocios, áreas en las cuales ha aportado no solo su conocimiento a estudiantes de pregrado, maestría y doctorado, sino su asesoría a diferentes sectores productivos del país. Por otro lado, ha sido pilar fundamental para el desarrollo de lo que actualmente es el Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación en la Universidad de los Andes.

Por su aporte y calidad humana, deseamos éxitos en sus futuros proyectos y agradecemos la labor realizada durante todo estos años.

Leído 4079 Tiempo Última modificación Martes, 09 Septiembre 2014 10:01