Martes, 20 Febrero 2024 09:05

#OrgulloDISC | Capitán de Corbeta de la Armada Nacional, Camilo Barreto Reyes, recibe prestigioso Premio en Ingeniería Naval por Innovadora Tesis de Maestría MISIS

Egresado de la Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación (MISIS) premiado en el IV congreso iberoamericano de ingeniería Naval.

Camilo Barreto premio
Camilo Barreto Reyes, Capitán de Corbeta de la Armada Nacional, egresado MISIS (2023)

Camilo Barreto Reyes, Capitán de Corbeta de la Armada Nacional, egresado de la Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación - MISIS (2023) y estudiante de primer año del Doctorado en Ingeniería Uniandes, recibió el premio “Cátedra Ghenova UDC a los mejores trabajos desarrollados durante los estudios de los alumnos presentados al IV Congreso Iberoamericano de Ingeniería Naval”. El premio fue otorgado a Camilo por su tesis de maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación (MISIS) , dirigida por nuestro profesor DISC Mario Linares Vásquez, y titulada “Implementación de un modelo computacional para la evaluación de amenazas de superficie en embarcaciones navales de capacidades limitadas usando información de radar”. En esta tesis MISIS, modelos probabilísticos (i.e., redes bayesianas y lógica difusa) adaptados a la doctrina de la Armada, fueron usados para diseñar un sistema de soporte a las decisiones que permite identificar de forma automática amenazas de superficie para las embarcaciones de la Armada Nacional, haciendo uso solo de la información proporcionada por el radar.

Este premio fue entregado solo a dos trabajos (incluyendo el de Camilo) que se caracterizaron por el grado de adecuación a las áreas temáticas de la convocatoria, la estructuración del trabajo, la metodología y rigor científico, la originalidad y relevancia de los resultados. Felicitaciones a Camilo en ese importante logro en su carrera como investigador y como oficial de nuestra gloriosa Armada Nacional.

Leído 585 Tiempo Última modificación Martes, 20 Febrero 2024 09:58