Lunes, 16 Mayo 2011 19:00

Nuevas adquisiciones para el laboratorio de computación móvil

El laboratorio de Computación Móvil, en el marco del convenio Nokia – Uniandes, recibió recientemente 4 equipos Nokia N8. Estos equipos cuentan con un diseño versátil, liviano y desarrollo en plataforma Symbian 3, siendo esta, la última versión del sistema operativoSymbian OSdesarrollado por Nokia y que funciona en teléfonos inteligentes. Como primera versión de código abierto de Symbian, introduce soporte HDMI, arquitectura en gráficos 2D y 3D, y mejoras en la interfaz de usuario.

Adicionalmente cuenta con: Java MIDP 2.1, Qt 4.6.2, tiempo de ejecución de Web 7.2, HTML 4.1, actualizaciones de software por el aire (FOTA) y por Internet (la FOTI), Flash Lite 4.0, OMA DM 1.2 yaprovisionamiento de cliente OMA 1.1

Se pueden resaltar las siguientes características:memoria de 16 GB, ranura para tarjeta de memoria micro SD, hot swap a 32 GB, tamaño de pantalla: 3.5 ", Resolución: 16:09 nHD (640 x 360 píxeles) AMOLED, 16,7 millones de colores, pantalla táctil capacitiva, Orientación del sensor (acelerómetro), brújula (magnetómetro), sensor de proximidad, detector de luz ambiental, Bluetooth 3.0, entre otros.

Las aplicaciones más destacadas de este equipo son el manejo de calendario, contactos, reproductor de música, internet, mensajería, fotos, descarga de aplicaciones de OviStore, mapas, vídeos, Web tv, visor de documento de Office, vídeos y editor de fotos, correo, radio y suite de Nokia Ovi y Nokia Music, .

Esta infraestructura ya se encuentra al servicio de estudiantes, profesores y proyectos.

Leído 3518 Tiempo Última modificación Viernes, 29 Agosto 2014 10:46