Miércoles, 25 Mayo 2011 19:00

Nuestros estudiantes fueron certificados

El pasado 23 de mayo se realizó la entrega de certificados a los estudiantes de pregrado que participaron de los cursos del Currículo Complementario en herramientas tecnológicas.

Los cursos certificados fueron:

• SAP: Computer Science and Information Tecnology I
  • MICROSOFT: Framework. Net y Creando diversión en 2D y 3D
  • IBM: Db2 orientado a la comunidad académica

certificaciones curriculo complementario 1

82 estudiantes recibieron certificación, siendo la primera promoción de este proyecto en donde a través de sesiones lideradas por expertos, los estudiantes tuvieron la oportunidad de compartir un espacio de aprendizaje y herramientas para profundizar en tecnologías de punta y enriquecer su saber profesional.

certificaciones_curriculo_complementario_2

Esto no hubiera sido posible sin el apoyo de las empresas y profesionales de alto nivel que asesoraron y acompañaron todo este proceso. Dado el reconocimiento y alcance de las soluciones de tecnologías, como las de SAP, Microsoft, IBM, Oracle, entre otras, el Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación, ha creado un convenio estratégico para que los estudiantes apliquen los conocimientos adquiridos en el programa de pregrado a estas tecnologías, por medio de cursos complementarios diseñados y pensados desde las necesidades tecnológicas del mundo actual.

Como lo menciona Liliana Monsalve, Coordinadora de pregrado y maestría del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes, respecto a la importancia y pertinencia de estos cursos: La activa participación de las empresas de tecnología con mayor participación en el mercado, como IBM, y de sus consultores expertos ha llevado a que el currículo complementario en herramientas tecnológicas sea altamente valorado no solo por los estudiantes sino también por las empresas que contarán con egresados cada vez más integrales.”

certificaciones_curriculo_complementario_3

Representantes del sector tecnológico (Business Mind, Oracle, Projection Core Consulting)

y Universidad de los Andes

certificaciones_curriculo_complementario_4