Domingo, 05 Diciembre 2010 19:00

Novedades en el Convenio Nokia Uniandes

En el marco del Convenio Nokia Uniandes se han desarrollando acciones conjuntas orientadas a determinar, organizar e implementar proyectos de investigación, de desarrollo tecnológico y de innovación en el campo de los sistemas de Computación Móvil. Algunos de los propósitos iníciales que se busca emprender dentro de este convenio son incentivar el desarrollo de iniciativas tecnológicas y la realización de actividades de divulgación donde se puedan conocer los resultados de este proceso.

En este marco, el Departamento recibió de parte de Nokia 2 teléfonos modelo - C9, los cuales cuentan con un diseño versátil, moderno y una plataforma de última tecnología que permitirán el desarrollo de nuevas aplicaciones y proyectos de innovación. Cuentan conteclado qwerty deslizante, touchscrean, GPS, cámara, acceso wifi y bluetooth, con Symbian 3, como sistema operativo. Como actividad de divulgación, se realizará la TARDE NOKIA, evento que permitirá dar a conocer los trabajos destacados, entre proyectos de investigación, tesis y proyectos de grado de estudiantes que realizan desarrollo de software móvil sobre plataforma Nokia y que gracias a su ingenio han podido llevar a buen término soluciones informáticas, mediante la implementación de aplicaciones prácticas y novedosas.

Este evento se realizará en la Universidad de los Andes el próximo 9 de diciembre y contará con la presencia de representantes de Nokia, Hi Media Digital, los estudiantes que realizaron los trabajos seleccionados y profesores del Departamento. Para obtener más información sobre este evento puede comunicarse con:

• Contacto: Claudia Jiménez: cjimenez@uniandes.edu.co
Leído 1974 Tiempo Última modificación Lunes, 25 Agosto 2014 17:57