Martes, 09 Agosto 2011 19:00

Más Equipos para Computación Móvil

Recientemente el laboratorio de Computación Móvil, adquirió equipos de última generación que contribuirán a fortalecer los proyectos y cursos que hacen desarrollos sobre plataforma Android y IOS, y que facilitarán el diseño de una gran variedad de interesantes y novedosas aplicaciones. Estamos hablando de un Samsung I900 Galaxy S, 2 Samsung Nexus S y 2 iPad.

El Samsung I9000 Galaxy S posee una amplia pantalla WVGA Super AMOLED de 4 pulgadas, procesador de 1GHz y el sistema operativo Android 2.1. Además, posee una cámara de 5MP con grabación de video HD 720p a 30 cuadros por segundo, 3G, Wi-Fi, A-GPS, reproducción de video HD y otros formatos como FLAC y MKV, convirtiéndose en un fuerte competidor del i – Phone 4.

equipos Lab movil 1

El Samsung Galaxy S I9000 ofrece la posibilidad de usarse como reproductor multimedia, ya que soporta y reproduce archivos en formato Divx HD, Xvid y MKV, e integra las principales redes sociales en su aplicación Social Hub. También otras dos aplicaciones igual de interesantes: Swype, el sistema de escritura más rápido y sencillo del mercado, y Layar, un navegador de realidad aumentada.

Por su parte el  Samsung Nexus,  tiene muchas similitudes con el Samsung Galaxy, caracterizándose por ser de los más rápidos en el mercado. Cuenta con sistema operativo Android 2.3 Gingerbread, pantalla multitáctil que se extiende hasta en 4 pulgadas, pantalla Super AMOLED con una resolución de 480×800 píxeles, cámara fotográfica de cinco megapíxeles, y capacidad para grabar vídeo a 720 x 480 píxeles,  flash y cámara frontal para realizar videollamadas en una calidad VGA (640×480), conexión HSDPA (7,2 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps), conectividad Wi-Fi y Bluetooth, procesador Hummingbird funcionando a la velocidad de 1GHz, además de un procesador de gráficos GPU, haciendo que sea un dispositivo perfectamente adaptado para videojuegos.

equipos Lab movil 2

Dentro de las aplicaciones interesante con las cuales cuenta este equipo, se puede mencionar la tecnología NFC (Near Field Communication), útil para realizar pagos a través del teléfono móvil.

El iPad 2 es un dispositivo electrónico tipo Tablet PC desarrollado por Apple Inc, podría pensarse como un hibrido entre un "teléfono inteligente" (smartphone) y una computadora portátil, enfocado más al acceso que a la creación de aplicaciones y temas.

En esta versión, el iPad2, ofrece una cámara FaceTime, giroscopio, un cuerpo mucho más delgado, mejoras en su pantalla, diseño más liviano y un conector USB, además de   integrar el nuevo sistema operativo iOS 4.3 Las principales diferencias entre el iPad y iPad 2 están relacionadas con la potencia de ejecución, aunque por supuesto también encontramos las 2 cámaras y una reducción considerable del grosor entre modelos, sin embargo es importante resaltar que esta versión cuenta con procesador dual (Dual Core A 5 Chip), pantalla multi – toque de 9.7 pulgadas  retroiluminada con tecnología IPS de 1024 x 768 pixels, 132 pixels por pulgada, salida HDMI (con adaptador), salida full HD a 1080p, capacidad de almacenamiento de 16, 32 y 64GB,  Wi-Fi (802.11a/b/g/n), Bluetooth 2.1 + EDR.

Como aplicaciones, se puede mencionar el iMovie para iPad, un editor de videos que permite agregar efectos visuales y de sonido además de la posibilidad de compartir los resultados en las principales redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube.

Información adicional sobre otros equipos y proyectos desarrollados, puede ser consultada en la nueva página del laboratorio de computación móvil:

Leído 3992 Tiempo Última modificación Miércoles, 03 Septiembre 2014 11:07