Miércoles, 30 Agosto 2023 15:19

María del Pilar Villamil es nombrada Coordinadora de la Maestría en Ingeniería de la Información del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación

La Dirección del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación nombró a María del Pilar como nueva Coordinadora de la Maestría MINE.

Maria del Pilar - Coordinadora MINE
María del Pilar Villamil, coordinadora de la Maestría en Ingeniería de la información del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación.

María del Pilar es Profesora asociada del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación, Universidad de los Andes. Doctora en informática del Institut National Polytechnique de Grenoble, con maestría y pregrado en Ingeniera de Sistemas y computación de la Universidad de los Andes.

Con una amplia trayectoria en temáticas de ingeniería de información, principalmente en la parte de analítica de negocios, inteligencia de negocios y gestión de datos para diversos sectores, donde el de mayor interés está en el sector de la salud. De su experiencia se resalta su liderazgo en proyectos con diferentes entidades públicas y privadas, en particular en los últimos años como parte de Alianza CAOBA (Centro de Excelencia en Big data y Analítica de datos), al igual que la formación de estudiantes en el contexto de proyectos de grado y tesis donde se resalta el trabajo hecho para diferentes dependencias de la Universidad. En su docencia ha participado en la creación y rediseño de diversos cursos relacionados con ingeniería de información, tanto a nivel presencial como virtual en la plataforma de Coursera. De igual manera, durante varios años aportó a nivel administrativo en roles relacionados con la creación y fortalecimiento de la escuela de posgrado del Departamento y en el liderazgo de temas de calidad de la educación del programa de pregrado de ingeniería de Sistemas y Computación que llevaron al Departamento a obtener su acreditación nacional de alta calidad CNA e internacional de ABET en 2017.

“Este caminar en la academia está lleno de retos donde el trabajo en equipo con buenas personas y de un alto nivel académico son la clave del éxito” asegura María del Pilar.

Resaltamos la contribución a las actividades y proyectos del Departamento, la Facultad y la Universidad de nuestra profesora.

Para el departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación es muy importante que continúe proyectándose nacional e internacionalmente, logre una coordinación ejemplar, fortalezca sus habilidades de liderazgo y consolide sus habilidades como investigador y mentor de estudiantes y colegas más jóvenes. ¡Felicidades!

#OrgulloDISC

Leído 678 Tiempo Última modificación Miércoles, 30 Agosto 2023 15:39