Martes, 31 Enero 2023 09:48

MAAD101: más allá de lo normalizado

¿Ya conoces que es MAAD101? MAAD101: más allá de lo normalizado es un curso virtual creado por la Universidad con el fin sensibilizar  en la prevención de actos que constituyan violaciones de derechos humanos, amenazas, acosos o atentados contra la integridad física, psíquica o moral entre quienes integran la comunidad uniandina, sino de atender a su voluntad institucional de brindar espacios de educación y trabajo seguros, sanos y libres de toda forma de maltrato, acoso, amenaza, discriminación y violencias basadas en género (en adelante conductas MAAD). Si eres parte del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación, !entra ya¡: https://maad101.uniandes.edu.co/

31 01 2023 MAAD 01

¿Qué es MAAD?

Es un instrumento normativo creado en el 2016 a partir del mandato del Concejo Superior de que sea la Universidad de los Andes una institución en la que existe cero tolerancia frente a las conductas de maltrato, acoso, amenaza, discriminación y cualquier tipo de violencia. MAAD es la hoja de ruta que ha permitido la creación de un Protocolo MAAD para atender los casos; un curso MAAD en versión español e inglés para toda la comunidad, encaminado a sensibilizar y educar sobre conductas MAAD; 28 consejeros al servicio de la comunidad; expertas que acompañan los procesos disciplinarios MAAD y que acompañan procesos sobre conductas MAAD; comités disciplinarios especializados y un Comité MAAD cuyo objetivo recae en construir medidas preventivas y de protección.

Si deseas mayor información, puedes consultar la página del MAAD.

¿Qué es el curso  MAAD101: más allá de lo normalizado?

31 01 2023 MAAD 02

Canales de atención conductas MAAD