En esta oportunidad cabe resaltar la participación de 100 estudiantes de los grados 10 y 11 de diferentes ciudades del país, entre ellas: Barranquilla, Bogotá, Cali, Florencia, Guajira, Ibagué, Pasto, Tumaco y Yopal.
En donde su jornada comienza desde las 8:00 a.m. con el llamado “club del código” una franja para adelantar, preguntar, indagar e investigar acerca de las clases vistas durante el día y el desarrollo de su proyecto – esta hora es de participación libre; y a partir de las 9:00 a.m. comienza el desafío hasta las 6:00 p.m., un día lleno de aprendizaje, laboratorios, clases magistrales y sesiones personalizadas.
En días anteriores recibimos a los papás de los jóvenes de Bogotá para contarles y hacerlos participes de la importancia y el proceso que tendría este curso, también quisimos involucrarlos en esta experiencia junto de la mano de sus hijos.
Y durante el fin de semana los jóvenes de región fueron llegando, dándoles así la bienvenida al campamento de verano 2019 del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación.
Este proceso ha sido muy importante para toda la comunidad DISC, gracias a todos por la colaboración, entusiasmo y amor con el que han participado en este proyecto; estamos logrando dejar enseñanza y cariño a la programación, además de crear lazos de amistad entre nuestros jóvenes del país.