Viernes, 28 Abril 2023 15:12

José Bocanegra es nombrado profesor asistente del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación.

En nombre del departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación, queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a nuestro profesor por su valiosa contribución a la educación superior. ¡Felicitaciones por su merecido asenso!

José Bocanegra - Profesor Asistente
José Bocanegra profesor asistente del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación.

José Bocanegra es Ingeniero de Sistemas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Colombia), D.E.A. en Tecnología e Ingeniería del Software por la Universidad de Sevilla (España), Doctor por la Universitat de Girona (España) en el programa de Doctorado en Tecnología y Doctor en Ingeniería de la Pontificia Universidad Javeriana (Colombia).

Sus áreas de investigación se centran en la ingeniería de software, en particular en el desarrollo de software dirigido por modelos, los lenguajes específicos de dominio y los sistemas sensibles al contexto.

En la dimensión de docencia José cuenta con más de 20 años de experiencia. En la Universidad de los Andes ha participado en el rediseño, coordinación y orientación de varios cursos de pregrado, y también ha diseñado y orientado cursos para la Maestría en Ingeniería de Software (MISO).

En la dimensión de investigación su meta de largo plazo es diseñar herramientas que puedan agilizar, mejorar y facilitar efectivamente el proceso de ingeniería de software, a través de la abstracción con modelos y la automatización con transformadores de modelos y generadores de código. En torno a esos temas José ha participado en varios proyectos de investigación y cuenta con varias publicaciones en congresos y revistas.

José también ha venido participando activamente en redes de colaboración internacionales mediante las cuales estudiantes extranjeros realizan estancias de investigación en nuestra Universidad.

Para el departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación es muy importante que continúe proyectándose nacional e internacionalmente, logre una docencia ejemplar, fortalezca sus habilidades de liderazgo y consolide sus habilidades como investigador y mentor de estudiantes y colegas más jóvenes. ¡Felicidades!

#OrgulloDISC

Leído 1083 Tiempo