Viernes, 16 Octubre 2015 00:00

Egresada obtiene primer lugar en el Concurso Nacional Otto de Greiff 2015

Felicitamos a nuestra egresada Andrea Carolina Buitrago, quien obtuvo el primer lugar en el Concurso Nacional Otto de Greiff 2015, entregado a los mejores trabajos de grado.

Andrea, egresada de Ingeniería de Sistemas y Computación e Ingeniería Electrónica, actualmente estudiante de la Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación con énfasis en sistemas de información, ganó el pasado 18 de septiembre, el primer lugar al Mejor Trabajo de Grado en el área Tecnologías Apropiadas con su proyecto denominado MINT, dirigido por la profesora Claudia Lucía Jiménez Guarín.

16 10 andreafinal

MINT, Sistema pervasive de inferencia de trayectorias basado en localización, tiene como objetivo proveer un servicio de recomendación a la comunidad de una ciudad para mejorar la movilidad en esta. Específicamente, se realiza obteniendo la información de desplazamiento de las personas por medio de una aplicación móvil y procesando dicha información en un backend para generar alertas y recomendaciones como rutas de viaje relevantes, de acuerdo al lugar en donde se encuentre y a sus hábitos de movilidad.

El Concurso Nacional Otto de Greiff es un certamen creado por la Universidad Nacional de Colombia, en un esfuerzo conjunto con la Universidad de Antioquia, la Universidad de los Andes, la Universidad Pontificia Bolivariana, la Universidad EAFIT, la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad del Norte, la Universidad del Rosario, la Universidad Industrial de Santander y la Universidad del Valle, con el fin de fortalecer sus relaciones interinstitucionales para promover la investigación y las comunidades académicas.

En este concurso se evalúan los mejores trabajos de grado, de pregrado, realizados en el año anterior a la convocatoria del Concurso, en cada una de las Universidades miembros. Participan los trabajos que hayan sido seleccionados mediante un concurso interno, entre aquellos que obtuvieron menciones honoríficas, meritorias, laureadas o premios especiales. El objetivo es resaltar y estimular aquellos trabajos de grado que por su calidad merecen el reconocimiento de la comunidad universitaria, con el fin de promover la actividad investigativa en la formación de los nuevos profesionales.

La Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín fue el escenario para la versión No. 19 del concurso, en donde se entregó el premio que consiste en una beca de Colciencias para Jóvenes Investigadores, la cual está destinada a realizar investigación con un grupo acreditado durante un año, además de una mención y dinero.

Leído 3809 Tiempo Última modificación Lunes, 19 Octubre 2015 09:40