Viernes, 28 Febrero 2020 16:09

Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior - Saber Pro 2020

El próximo 18 de Octubre se llevará a cabo el examen de estado de la calidad de la educación superior – Saber Pro.

El Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior, SABER PRO, es un instrumento estandarizado para la evaluación externa de la calidad de la educación superior. Forma parte, con otros procesos y acciones, de un conjunto de instrumentos que el Gobierno nacional dispone para evaluar la calidad del servicio público educativo y ejercer su inspección y vigilancia.

icfes saber pro

Los módulos de evaluación son instrumentos que evalúan competencias consideradas fundamentales para los futuros egresados de programas de formación. Algunos módulos evalúan competencias genéricas, es decir, competencias que deben desarrollar los estudiantes de cualquier programa de educación superior. Otros módulos evalúan competencias específicas, comunes a grupos de programas, ya sean de la misma o de distintas áreas de formación; es decir, no se pretende que todos los programas de una misma área tomen los mismos módulos.

Si eres un estudiante que aspira a graduarse en el 2021 o que ya ha cursado el 75% o más de la carrera debes seguir el procedimiento descrito AQUÍ   para iniciar el proceso de aplicación al examen.

Fechas claves:

ActividadFecha