Martes, 20 Noviembre 2018 11:22

Talento TIC Huawei Colombia 2018-2019

Comprometidos con la iniciativa de cerrar las brechas en educación a través de la tecnología y promover el desarrollo del talento local, Huawei lanza el Concurso de Talentos TIC a través del cual busca a los colombianos que con su preparación, conocimiento y experiencia se convertirán en los líderes de la transformación del país hacia una economía y una sociedad digital.

El Concurso de Talentos TIC es la plataforma de intercambio de experiencias y conocimientos entre los mejores estudiantes y profesores del mundo. El concurso les abre la puerta a los estudiantes del país a prepararse por sí mismos, para luego demostrar sus habilidades, conocimientos y experiencias en México y en China.

Huawei pone a disposición 2 cursos en línea completamente gratuitos, para que los jóvenes se preparen. El primero es sobre Redes, que contiene 3 temas: switches y routers, seguridad en la red y redes inalámbricas. El segundo es sobre la Nube y contienes 3 temas: computación en la nube, Big Data y Storage.

A través de un examen teórico en línea, los estudiantes colombianos demostrarán su conocimiento sobre las tecnologías de la información y las comunicaciones descritas en los cursos virtuales. Los mejores 20 estudiantes de todo el país, tendrán la oportunidad de visitar las oficinas de Huawei en Bogotá para hacer un examen práctico en el que se pondrá a prueba su destreza en la configuración y manejo de temas como la computación en la nube y las redes.

A partir de este examen práctico, los estudiantes con los seis mejores resultados conformarán la Selección Colombia, dos equipos que viajarán a México y representarán al país en la final regional. Allí, competirán con equipos de más de 9 países de Latinoamérica, buscando ser uno de los cuatro mejores equipos de la región para viajar a China y enfrentarse a los mejores equipos del mundo entero en la final global en Shenzhen.

Consulte aquí : Términos y condiciones concurso talento TIC Colombia Huawei 2018-2019

Los docentes Carlos Lozano y Jesse Padilla podrían ser mentores de quienes se inscriban al concurso

Leído 4541 Tiempo Última modificación Martes, 20 Noviembre 2018 14:28