Viernes, 31 Agosto 2018 08:30

Campamento de escritura de tesis para posgrado 2018

El Centro de Español ha abierto las inscripciones para el campamento de escritura de tesis para posgrado. Este espacio está dirigido a estudiantes de maestría o doctorado que se encuentran actualmente escribiendo su tesis y se tendrá lugar entre el 1 y 12 de octubre de lunes a viernes de 8:00am a 12:00m.

El objetivo de estas jornadas es acompañar, durante  40 horas, a estudiantes de programas de maestría y doctorado de la Universidad de los Andes en su proceso de escritura de tesis de grado. Las reuniones se realizarán en las instalaciones del Centro de Español y los estudiantes tendrán el acompañamiento del equipo pedagógico del centro.

Dirigido a: estudiantes de maestrías y doctorados de la Universidad de los Andes que se encuentren escribiendo su tesis de grado.

25 08 tallerescritura

Metodología:

Los participantes trabajarán 40 horas en la escritura de su tesis dentro de las instalaciones del centro de español, de lunes a viernes en el horario de 8:00am a 12:00m, con el acompañamiento permamente de los tutores y de la coordinadora de la estrategia de posgrados del Centro de Español.

• Al inicio del campamento, cada estudiante establecerá su propia meta de escritura y, días tras día, escribirá la meta de la jornada para que pueda llevar registro de sus avances y sus dificultades.
  • El equipo del Centro de Español realizará talleres sobre planeación de textos, manejo del tiempo, herramientas para la escritura académica, citación, autoedición y expresión oral.
  • Despues de los talleres, los estudiantes tendrán un espacio de trabajo autónomo en el que podrán concentrarse en la escritura de sus textos y pedir auditorias individuales de escritura.
  • En la última sesión, quienes estén interesados podrán realizar un simulacro de sustentación de tesis con asesoría de los tutores de comunicación oral.

Inscripciones:

Los estudiantes interesados en participar deben enviar un correo electrónico con los siguientes adjuntos:

1. Carta, escrita por su asesor de tesis y dirigida al Centro de Español, que señale los beneficios que el estudiante va a lograr por medio de la participación en el campamento.
  2. Carta, escrita por el estudiante, que describa porque quiere participar en el campamento y en la que se compromete a asistir puntualmente a todas las sesiones programadas.

Ambas cartas deben ser enviadas al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (asunto: inscripción al campamento de tesis) antes del 21 de septiembre de 2018 a las 5:00 p.m.

Los estudiantes seleccionados recibirán un correo de confirmación sobre su participación a más tardar el 25 de septiembre de 2018.

El campamento no tiene créditos ni costo para los estudiantes.

Leído 144 Tiempo Última modificación Viernes, 31 Agosto 2018 09:19