Viernes, 31 Agosto 2018 08:30

Campamento de escritura de tesis para posgrado 2018

El Centro de Español ha abierto las inscripciones para el campamento de escritura de tesis para posgrado. Este espacio está dirigido a estudiantes de maestría o doctorado que se encuentran actualmente escribiendo su tesis y se tendrá lugar entre el 1 y 12 de octubre de lunes a viernes de 8:00am a 12:00m.

El objetivo de estas jornadas es acompañar, durante  40 horas, a estudiantes de programas de maestría y doctorado de la Universidad de los Andes en su proceso de escritura de tesis de grado. Las reuniones se realizarán en las instalaciones del Centro de Español y los estudiantes tendrán el acompañamiento del equipo pedagógico del centro.

Dirigido a: estudiantes de maestrías y doctorados de la Universidad de los Andes que se encuentren escribiendo su tesis de grado.

25 08 tallerescritura

Metodología:

Los participantes trabajarán 40 horas en la escritura de su tesis dentro de las instalaciones del centro de español, de lunes a viernes en el horario de 8:00am a 12:00m, con el acompañamiento permamente de los tutores y de la coordinadora de la estrategia de posgrados del Centro de Español.

• Al inicio del campamento, cada estudiante establecerá su propia meta de escritura y, días tras día, escribirá la meta de la jornada para que pueda llevar registro de sus avances y sus dificultades.
  • El equipo del Centro de Español realizará talleres sobre planeación de textos, manejo del tiempo, herramientas para la escritura académica, citación, autoedición y expresión oral.
  • Despues de los talleres, los estudiantes tendrán un espacio de trabajo autónomo en el que podrán concentrarse en la escritura de sus textos y pedir auditorias individuales de escritura.
  • En la última sesión, quienes estén interesados podrán realizar un simulacro de sustentación de tesis con asesoría de los tutores de comunicación oral.

Inscripciones:

Los estudiantes interesados en participar deben enviar un correo electrónico con los siguientes adjuntos:

1. Carta, escrita por su asesor de tesis y dirigida al Centro de Español, que señale los beneficios que el estudiante va a lograr por medio de la participación en el campamento.
  2. Carta, escrita por el estudiante, que describa porque quiere participar en el campamento y en la que se compromete a asistir puntualmente a todas las sesiones programadas.

Ambas cartas deben ser enviadas al correo centrodeespanol@uniandes.edu.co (asunto: inscripción al campamento de tesis) antes del 21 de septiembre de 2018 a las 5:00 p.m.

Los estudiantes seleccionados recibirán un correo de confirmación sobre su participación a más tardar el 25 de septiembre de 2018.

El campamento no tiene créditos ni costo para los estudiantes.

Leído 5401 Tiempo Última modificación Lunes, 03 Diciembre 2018 16:29