Organiza: Área de Japonés Departamento de Lenguas y CulturaEmbajada de Japón en Colombia
Informes Hiromu Kondo h.kondo@uniandes.edu.co
" }

La gastronomía japonesa a través del manga Oishinbo

La Facultad de Ciencias Sociales los invita a participar en esta conferencia dictada por Roger Ortuño, fundador y director de www.comerjapones.com

Roger Ortuño ha participado en la adaptación del manga Oishinbo al castellano, el manga gastronómico más popular en Japón. Su labor incluye la revisión de los términos de gastronomía japonesa que aparecen en la obra y su adaptación a la lengua española.

16 12 japon1

En esta conferencia veremos páginas de la colección Oishinbo para descubrir un sinfín de platos y curiosidades de la cocina japonesa. De esta forma, los amantes del manga podrán iniciarse en el mundo de la gastronomía japonesa y, en sentido inverso, los fans de la cocina podrán iniciarse en el manga.

En esta oportunidad, se incluirán también anécdotas sobre platos o ingredientes que no tienen una traducción directa, para los cuales hemos tenido que buscar una fórmula ingeniosa para explicarlos. Oishinbo nos servirá de hilo conductor para dar a conocer la gastronomía nipona, recientemente declarada patrimonio cultural inmaterial por la UNESCO.

Conferencista:

Roger Ortuño, fundador y director de www.comerjapones.com

Fecha:

19 de Febrero de 2016

Hora:

1:00 PM a 2:00 PM

Inscripción previa:

Lugar:

Salón - SD 704

Universidad de los Andes

Organiza:

Área de Japonés