Miércoles, 02 Mayo 2012 19:00

Ganador Tour Académico Microsoft - Nokia

El pasado 16 de abril se realizó el Tour Académico Microsoft Nokia, en cual buscaba que estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes, mostrarán su talento desarrollando aplicaciones móviles. Durante una jornada de cinco horas, los estudiantes recibieron entrenamiento gratuito para aprender a desarrollar aplicaciones para plataforma Windows Phone y a su vez debían superar diferentes etapas dentro de la competencia.

Juan Camilo Ibañez, estudiante de séptimo semestre de Ingeniería de Sistemas y Computación, fue el ganador de esta competencia, haciéndose merecido de un celular Nokia Lumia. Este estudiante tuvo que superar los retos que le imponía cada una de las etapas: generación de  una aplicación mediante un wizard y publicarlo en el marketplace de Microsoft, consumir WebServices, enlazar datos con sus representaciones visuales, uso de controles personalizados de silverlight y uso de pantalla de progreso de Windows Phone.

tour2012 1 tour2012 2

Como Ibañez lo menciona, “ no se trataba de buscar una solución en especial. En los laboratorios se explicaba lo que se debia hacer paso por paso, pero lo que si me dio la ventaja sobre el resto, fue dos ocasiones donde habían problemas que no se decían en los pasos, pero que yo si sabía como resolverlos. Fue gracias a eso que pude sacar adelante mas pasos que el resto de los competidores”

Juan Camilo, participó en el curso del currículo complementario sobre Windows Phone, que  el Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación ofreció el semestre pasado, lo cual lo motivó a participar en esta competencia.

tour2012 3

• Contacto: pregisis@uniandes.edu.co