083F5BMovil

Miércoles, 17 Abril 2024 15:29

Expertos Internacionales en IoT, e IA Visitan Uniandes para Fomentar la Colaboración Académica entre universidades

Profesores de Nueva Zelanda y Brasil Exploran Alianzas con Uniandes en Tecnologías de Vanguardia (IOT, Telecomunicaciones e IA)

Profesores visitantes
Mahsa McCualey, de la Universidad de Auckland of Technology en Nueva Zelanda, y Fabrício Braga, de la Universidad Federal da Paraíba en Brasil

En un esfuerzo por fomentar la colaboración académica y promover la innovación en el campo de la Infraestructura de Comunicaciones, el IoT, y la Inteligencia artificial, el Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes (Uniandes) tuvo el honor de recibir a los distinguidos profesores internacionales: Mahsa McCualey, de la Universidad de Auckland of Technology en Nueva Zelanda, y Fabrício Braga, de la Universidad Federal da Paraíba en Brasil

Mahsa McCualey, es una reconocida ingeniera informática con una amplia experiencia en tecnología, es investigadora activa en áreas clave como Internet de las Cosas (IoT), Inteligencia Artificial (IA) y Tecnologías de Aprendizaje Automático. Adicionalmente, la profesora Mahsa es fundadora y directora de She Sharp, una organización sin fines de lucro fundada en 2014 con la misión de cerrar la brecha de género en la industria STEM, una mujer a la vez.

Profesores visitantes
Fabrício Braga, Mahsa McCualey, y Carlos lozano

Por otro lado, el profesor Fabrício Braga, fundador y líder del Grupo de Investigación en Comunicaciones y Procesamiento de Señales (GCOMPS) de la Universidad Federal da Paraíba en Brasil. Sus intereses de investigación incluyen comunicaciones inalámbricas, radio cognitiva, detección de espectro y aplicaciones de IoT; destacándose actualmente por su participación en el proyecto de un campus inteligente en su universidad de origen.

La visita de estos distinguidos académicos a Uniandes tenía como objetivo establecer conexiones con expertos locales como el profesor Carlos Lozano, reconocido por su experiencia en IoT, infraestructura de telecomunicaciones y ciberseguridad. Además, buscaban establecer proyectos colaborativos que involucren a estudiantes de las estas universidades, promoviendo así el intercambio de conocimientos y la investigación conjunta en áreas de vanguardia tecnológica.

Este encuentro representa un paso significativo en el panorama académico internacional de Uniandes, fortaleciendo su posición como un centro de excelencia en ingeniería y tecnología, mientras que abre las puertas a nuevas oportunidades de colaboración y desarrollo en el campo de la ingeniería de sistemas y computación a nivel internacional.

Un agradecimiento especial al profesor DISC Carlos Lozano por promover este tipo de encuentros académicos y relaciones internacionales con profesores de Universidades aliadas a Uniandes.

Leído 319 Tiempo Última modificación Miércoles, 17 Abril 2024 15:57