Miércoles, 17 Abril 2024 10:27

Eduardo Rosales es nombrado profesor asistente del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación

La Dirección del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación nombró a Eduardo Rosales como profesor asistente.

Eduardo Rosales - Profesor Asistente
Eduardo Rosales, profesor Asistente del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación.

Eduardo Rosales es Ingeniero de Sistemas (Universidad Católica de Colombia), con una maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación (Universidad de los Andes) y un doctorado en Informática (Università della Svizzera italiana, Suiza).

Fue Ingeniero de Certificación y Calidad de Datos en el experimento CMS (CERN, Suiza). Tiene una amplia experiencia en consultoría, ofreciendo soluciones innovadoras en tecnologías emergentes y transformación digital para el sector público y privado.

Durante su doctorado, participó en múltiples proyectos de investigación, mayoritariamente enfocados en el análisis dinámico y optimización de software en la máquina virtual de Java.

Su labor investigativa, realizada en colaboración con equipos multidisciplinarios, ha resultado en varias publicaciones en revistas y conferencias de prestigio. Tiene más de 5 años de experiencia docente en la Universidad de los Andes y en la Università della Svizzera italiana, impartiendo cursos de pregrado y maestría. Sus áreas de investigación incluyen: software engineering, distributed systems, data science, artificial intelligence, performance analysis.

Para el departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación es muy importante que continúe proyectándose nacional e internacionalmente, logre una docencia ejemplar, fortalezca sus habilidades de liderazgo y consolide sus habilidades como investigador y mentor de estudiantes y colegas más jóvenes. ¡Felicidades!

#OrgulloDISC

Leído 344 Tiempo Última modificación Miércoles, 17 Abril 2024 15:26