Viernes, 13 Octubre 2023 11:08

Estudiantes de Uniandes en el Pódium de Racing to the Cloud de la Fórmula 1

La Primera hackathon con datos reales de la Fórmula 1 se vivió en Uniandes en alianza con Oracle Academy

Fast and coders
"Fast and coders" Ganadores del primer puesto de Racing to the Cloud de la Fórmula 1

El 28 de septiembre se realizó en Uniandes el Racing to the Cloud, un emocionante evento organizado por Oracle Academy en colaboración con el Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación y la Vicerrectoría Administrativa y Financiera de la Universidad. El evento contó con la participación de 30 equipos conformados por estudiantes, quienes aceptaron el desafío de enfrentarse a una serie de retos construidos desde el contexto de la Fórmula 1.

Esta hackathon tenía como objetivo que los estudiantes hicieran uso de datos reales de la Fórmula 1, experimentando procesos de análisis de datos a gran escala. Usando herramientas y tecnologías de Oracle para procesos de extracción, transformación y carga de datos, y finalizar su experiencia poniendo a prueba el simulador de Fórmula 1 del Oracle Racing Cloud.

La jornada estuvo llena de creatividad y trabajo en equipo, pues los participantes compitieron para demostrar sus habilidades en un ambiente dinámico y colaborativo.

White lotus
"White lotus" Ganadores del segundo puesto de Racing to the Cloud de la Fórmula 1

Al finalizar, se llevó a cabo la premiación en el Pódium para los tres primeros puestos. El equipo ganador fue Fast and coders, conformado por: David Santiago Ortiz Almanza, Juan Sebastián Pinzón Roncancio y Luccas Rojas Becerra, estudiantes de ingeniería de sistemas y computación e Ingeniería Electrónica. Para ellos, esta experiencia resultó muy enriquecedora. Según Luccas Rojas, estudiante de último semestre de Ingeniería de Sistemas, “este espacio nos brindó la oportunidad de mostrar todas las habilidades adquiridas en nuestra universidad y nos acercó a escenarios reales, poniéndonos a prueba y permitiéndonos adquirir nuevos conocimientos”.

Los programers
"Los programers" Ganadores del tercer puesto de Racing to the Cloud de la Fórmula 1

El segundo lugar fue para White lotus, equipo conformado por José Miguel Abril estudiante de Ingeniería Biomédica y el tercer puesto para Los programers, constituido por Santiago Antolínez, Miguel Gómez y Raúl Rincón estudiantes de Ingeniería de Sistemas y Computación, los equipos se destacaron por su compromiso y capacidad de análisis.

Así concluye Racing to the Cloud en Uniandes, donde la innovación y la colaboración brillaron. ¡Felicidades a los campeones y a todos los participantes y equipo organizador de Oracle y Uniandes por hacer de este evento un éxito!

Leído 559 Tiempo Última modificación Viernes, 13 Octubre 2023 12:03