Viernes, 13 Octubre 2023 17:15

Culminó con éxito el curso de EDCO "Dominando la inteligencia artificial: más allá de ChatGPT y los modelos Generativos"

El pasado 14 de septiembre culmino con éxito el curso “Dominando la inteligencia artificial: más allá de ChatGPT y los modelos Generativos".

Este curso ofreció a los participantes una oportunidad para sumergirse en el universo de los modelos generativos de inteligencia artificial, incluyendo su aplicación en la generación de lenguaje e imágenes y la exploración de su gran potencial en diversas áreas de trabajo y vida cotidiana.

A lo largo de su duración, los estudiantes se involucraron en una serie de laboratorios en los que tuvieron la posibilidad de experimentar con distintos modelos generativos, explorando sus capacidades y descubriendo de manera práctica sus aplicaciones y limitaciones. Además, los estudiantes también tuvieron la oportunidad de interactuar con expertos en el campo de la inteligencia artificial y compartir experiencias con otros estudiantes interesados en este tópico.

Una innovadora característica de este curso fue el foco en consideraciones éticas y legales relacionadas con el uso de la inteligencia artificial, destacando el importante papel que estas consideraciones juegan hoy en día en la implementación de IA en los distintos sectores de la sociedad.

Como culminación del curso, los estudiantes fueron desafiados a componer un artículo de opinión sobre el uso de modelos generativos de IA en su campo de trabajo. Asistidos por ChatGPT, los estudiantes reflexionaron sobre el impacto de estos modelos, evaluaron las oportunidades y beneficios de su implementación, y consideraron los posibles riesgos socioeconómicos y morales de su uso. Un subconjunto selecto de estos artículos es listado al final de este comunicado.

Estamos encantados de anunciar que continuaremos avanzando en la formación en inteligencia artificial con el curso "Desarrollador de soluciones de Inteligencia Artificial (Azure Open AI)". Este próximo módulo, orientado a los procesos de desarrollo de software que incluyan componentes de modelos de lenguaje de IA, se centrará en la utilización de la nube de Microsoft Azure. Con este curso, seguimos comprometidos con proveer una educación relevante y práctica en el campo de la inteligencia artificial.

Nos enorgullece ver a nuestros estudiantes embarcándose en la aventura de dominar la inteligencia artificial. Aprovechamos para felicitar calurosamente a todos los participantes del reciente curso por su compromiso y dedicación. Esperamos verlos en la próxima etapa de su viaje en la inteligencia artificial.

Recuerda: Tenemos inscripciones abiertas nuevamente para este curso, conoce más información aquí

Listado de artículos selectos

Leído 874 Tiempo Última modificación Martes, 17 Octubre 2023 15:22