Martes, 29 Septiembre 2020 08:32

El equipo Kairos, creador de Kuppo App, es finalista del Call for Code University Edition 2020

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes y de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Pontificia Universidad Javeriana crearon app con la que son finalistas en iniciativa que lidera IBM.

Kuppo.co es una solución tecnológica que busca gestionar multitudes en establecimientos comerciales teniendo en cuenta el distanciamiento social. Sus creadores, equipo Kairos, está conformado por Alvin Gregory, estudiante de Ingeniería Electrónica y Biomédica; Carlos Infante, Santiago Forero y Francisco González, estudiantes de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes; y Manuela Mariño, estudiante de Administración de Empresas de la Universidad Javeriana.

Kairos presentó su propuesta al Call for Code University Edition , una iniciativa creada por un socio fundador de IBM y apoyada por Clinton Global Iniciative University (CGI U) cuyo objetivo es convocar a equipos de estudiantes universitarios alrededor del mundo para que brinden soluciones a problemas reales. Este año las soluciones estuvieron enfocadas en ayudar a mitigar los efectos del COVID-19 y el cambio climático en el planeta.

El equipo Kairos es finalista por la región de Latinoamérica. Los finalistas fueron elegidos teniendo en cuenta criterios como integridad y transferibilidad, efectividad y eficiencia, diseño y usabilidad y creatividad e innovación de la propuesta. Los otros cuatro finalistas son Lupe (Europa); Pandemap y Rechargd (Asia Pacífica); y Plant-it (Norteamérica). Estos cinco equipos compiten por un premio de 10,000 USD y la oportunidad de que cada miembro del equipo pueda ser entrevistado para optar a un puesto de trabajo en IBM.

Para conocer más sobre Kuppo.co visita esta nota

¡Te esperamos!

Leído 1958 Tiempo Última modificación Martes, 29 Septiembre 2020 08:54