Domingo, 27 Noviembre 2011 19:00

El convenio BlackBerry - Uniandes, sigue aportando al laboratorio de Computación Móvil

Pensando en la movilización de procesos empresariales y en fortalecer el conocimiento de la plataforma de desarrollo móvil propuesta por RIM, sobre dispositivos BlackBerry, desde el segundo semestre del 2010 se ha venido desarrollando el convenio BlackBerry – Uniandes. El objetivo que persigue este proyecto colaborativo, es enriquecer los espacios académicos y de formación de los estudiantes del Departamento, y brindar soporte a los proyectos de investigación que lo requieran.

El laboratorio móvil, en el marco de este convenio, acaba de recibir 5 PlayBook BlackBerry de 16 GB de memoria, que serán puestos a disposición de los usuarios a partir del 2012.

La Tablet PlayBook de Blackberry, es un dispositivo que se convierte en la competencia directa del iPad y que se encuentra disponible en Colombia desde el 24 de junio, tienen un procesador Cortex A9, pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1024 x 600 pixeles e interfaz táctil.

De peso liviano (0.9 libras) con tan solo 0,3 pulgadas de grosor, convirtiéndolo en una herramienta ultra portable. El sistema operativo es uno totalmente nuevo y se basará en tecnología de QNX, una empresa que RIM adquirió en abril de este año. Viene con la posibilidad de desplegar contenidos en flash y además tiene puertos HDMI y USB.

Por otro lado, el PlayBook, cuenta con opción de vídeo para captura de imágenes de alta definición, ya que sus dos cámaras, una frontal y otra posterior, son HD dual 1080p para video conferencia y captura de video 3MP frontal y 5MP posterior

Otras características:
• Procesador de doble núcleo de 1 GHz
• BlackBerry Tablet OS con soporte para multiprocesamiento simétrico
• Audio MP3, AAC y WMA
• Video HD de 1080p; video (H.264, MPEG4, WMV)
• Salida de video HDMI 1080p
• Hasta 64 GB de almacenamiento interno (modelos con 16, 32 y 64 GB)
• GPS, Sensor de Orientación (Acelerómetro), Sensor de Movimiento 6-Axis (Gyroscope), Brújula Digital (Magnetómetro)
• Parlantes y micrófonos estéreos
• Conectividad Wi-Fi® (802.11 a/b/g/n)
• Bluetooth® 2.1+EDR