Martes, 27 Marzo 2012 19:00

Convocatoria DAAD-COLFUTURO 2012

El DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico), suscribió un convenio con COLFUTURO con el ánimo de apoyar a profesionales colombianos que quieran realizar estudios de posgrado (maestría y doctorado) en Alemania. Este convenio ofrece ayudas económicas adicionales en forma de beca a los beneficiarios del Programa Crédito-Beca (PCB) de COLFUTURO. El programa se ofrece en todas las áreas del conocimiento y puede financiar cualquier maestría en Alemania (en alemán o en inglés).

La postulación al programa DAAD-COLFUTURO consta de dos partes: la postulación al programa PCB de COLFUTURO, tal y como lo establece su convocatoria, y por otro lado la postulación a la beca complementaria del DAAD. La información que se refiere al programa PCB deberá consultarse directamente con COLFUTURO (www.colfuturo.org) La información aquí consignada se refiere a la beca parcial complementaria que ofrece el DAAD.

Dirigido a

Profesionales colombianos que quieran obtener en Alemania titulación de maestría o de doctorado.

Requisitos

Tener un título de pregrado para estudios de maestría o un título de maestría para estudios de doctorado. (Los aspirantes a doctorado que aún no posean un título de maestría pueden solicitar la financiación de estudios doctorales si cuentan con una aceptación formal de la universidad alemana en la cual planean realizar sus estudios). No existe límite de edad para participar en el convenio. En cuanto a los requisitos de idioma, si el programa es en inglés, el candidato deberá cumplir con los requerimientos de la universidad para la adjudicación del cupo. Si el programa es en alemán, el DAAD aceptará candidatos que acrediten conocimientos inferiores a los exigidos por las universidades, ya que el DAAD ofrece un curso previo de idioma con el cual es posible alcanzar el nivel exigido. El nivel mínimo para presentarse en este caso será A2 según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).

Los candidatos a maestría deberán presentar una carta de admisión a un programa académico o tres (3) solicitudes de cupo en curso a 3 diferentes programas académicos.

De acuerdo con el tipo de doctorado que se quiera cursar se deberá adjuntar a la postulación o una carta de invitación del tutor alemán o una carta de admisión al programa de doctorado estructurado así como un resumen del proyecto de investigación que se quiera desarrollar en Alemania.

Cada candidato deberá asistir a una charla informativa obligatoria en el Centro de Información del DAAD previa al envío su solicitud al DAAD.

Dotación

Para maestría: 100 Euros mensuales, 460 Euros anuales para fines de estudios e investigación, tiquetes aéreos, seguro médico (para el becario y su cónyuge), seguro contra daños a terceros, curso de alemán en Colombia (para el caso de las ciencias humanas, derecho, economía y ciencias afines), curso de idioma en Alemania hasta por seis meses, completamente financiado, previo al inicio de la maestría, curso de idioma para el cónyuge en Alemania.

Para doctorado: 500 Euros mensuales a partir del tercer año de estudios, 460 Euros anuales para fines de estudios e investigación (a partir del cuarto año 230 Euros), tiquetes aéreos, seguro médico (para el becario y su cónyuge), seguro contra daños a terceros, curso de alemán en Colombia (para el caso de las ciencias humanas, derecho, economía y ciencias afines), curso de idioma en Alemania hasta por seis meses, completamente financiado, previo al inicio del doctorado; curso de idioma para el cónyuge en Alemania, gastos de impresión de la tesis doctoral por 1400 Euros.

Fecha de cierre

La solicitud de beca al DAAD deberá subirse a la plataforma online de COLFUTURO a más tardar hasta el 30 de abril de 2012 a las 12pm.

CONVOCATORÍA 2012 AQUÍ

Mas información:

Contacto:

Dr. Sven Werkmeister

Director del Centro de Información del DAAD

(Servicio Alemán de Intercambio Académico)

Cra. 11A # 93-52

Bogotá