Martes, 22 Agosto 2023 10:19

Camilo Escobar es nombrado profesor asistente del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación

La Dirección del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación nombró a Camilo Escobar como profesor asistente.

Camilo Escobar - Profesor Asistente
Camilo Escobar, profesor Asistente del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación.

Camilo Escobar Velásquez es Ingeniero de Sistemas y Computación con opción academica en Matemáticas, M.Sc. en Ingeniería de Software y Ph.D. en Ingeniería (Sistemas y Computación). Realizo sus estudios de pregrado, maestría y doctorado en la Universidad de los Andes, Colombia y realizó un intercambio de investigación durante el doctorado en la Università della Svizzera italiana, Suiza.

Durante su doctorado, Camilo recibió junto con su asesor por 3 años consecutivos(2018 - 2020) el reconocimiento "Google Latin American Research Award" brindado a investigadores latinoamericanos con el objetivo de apoyar proyectos de investigación innovadores y con impacto a la ingeniería. De igual forma, en el año 2020 Camilo recibió el reconocimiento "Swiss Government Excellence Scholarships for Foreign Scholars" brindado por el gobierno suizo para promover y apoyar la visita de investigadores de excelencia a una universidad en Suiza para fortalecer y extender las redes de trabajo en proyectos de investigación e industria. Finalmente, en el año 2022, Camilo recibió una beca del Gobierno Colombiano otorgada a profesores que estaban cursando su doctorado.

Sus áreas de investigación están orientadas a la automatización de procesos de ingeniería de software: evolución y mantenimiento de software, minería de repositorios, pruebas automatizadas de software para aplicaciones Android y Web, Visual Analytics, democratización de software y mobile health.

En la dimensión de docencia Camilo cuenta con más de 5 años de experiencia, durante los cuales ha apoyado el diseño, elaboración y ejecución de cursos de pregrado y maestría para la Universidad de los Andes, Colombia. En términos de investigación ha liderado proyectos de investigación con colaboradores nacionales e internacionales, lo que ha resultado en la publicación de artículos en destacadas revistas y conferencias dentro del campo de la ingeniería de software.

Para el departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación es muy importante que continúe proyectándose nacional e internacionalmente, logre una docencia ejemplar, fortalezca sus habilidades de liderazgo y consolide sus habilidades como investigador y mentor de estudiantes y colegas más jóvenes. ¡Felicidades!

#OrgulloDISC

Leído 1125 Tiempo Última modificación Martes, 22 Agosto 2023 10:38