Lunes, 22 Enero 2024 11:10

Anuncian Becas para el Game Developers Conference - GDC 2024 en San Francisco, California ¡Postúlate ahora!

COVA (Colombian Video Games Association), en colaboración con la Game Developers Conference (GDC), la Federación Latinoamericana de Desarrolladores de Videojuegos (LATAM VGF) y Tan Grande y Jugando, se enorgullece en anunciar la convocatoria para las Becas GDC 2024.

Convocatoria videojuegos 2024

Este programa busca brindar oportunidades a desarrolladores de videojuegos independientes y empresas nacionales de videojuegos para asistir a la GDC 2024, que se llevará a cabo del 18 al 22 de marzo en San Francisco, California.

Cada año, LATAM VGF negocia becas con la organización de GDC, y en 2024, Colombia contará con 10 becas disponibles para facilitar la participación de profesionales del país en este importante evento de la industria de los videojuegos.

¿Cómo Participar?

Los desarrolladores interesados deben completar el formulario de inscripción antes del miércoles 31 de enero de 2024. El comité designado por COVA evaluará las solicitudes según estándares internacionales, considerando factores como la diversidad de género, posibilidades económicas para viajar, años en la industria, visitas previas a GDC y otros criterios relevantes.

Requisitos y Condiciones

• Ser mayor de 18 años.
  • Confirmar capacidad para cubrir los costos y trámites del viaje (estadía, visa, traslados, comida, etc.).
  • Ser residente en Colombia.
  • Explicar el impacto que la beca tendría en su desarrollo profesional.
  • Tener completo el esquema de vacunación.
  • Contar con visa para ingresar a los Estados Unidos.

Beneficios de la Beca GDC 2024

Los seleccionados recibirán un pase "All-Access Pass" con un valor de $1,879 dólares, que incluye acceso a Core Concept Sessions, Summit Sessions, Sponsored Content, Game Career Seminar, Advocacy Track Sessions, GDC EXPO, GDC Community spaces, GDC Connect Meeting Tool, GDC Mentoring, GDC Main Stage, GDCA and IGF Award Ceremonies, y GDC Vault Subscription.

Es importante destacar que la beca cubre únicamente el costo del pase, por lo que los beneficiarios deberán asumir los gastos de viaje, hospedaje, comida, visados y otros gastos personales.

Fecha Límite y Proceso de Selección

La fecha límite para la inscripción es el miércoles 31 de enero de 2024. Los seleccionados serán contactados a través de correo electrónico y, en última instancia, por número de contacto. Aquellos elegidos deberán confirmar sus planes de viaje antes del 20 de febrero de 2024.

Apoya Tan Grande y Jugando

Tan Grande y Jugando se une a esta iniciativa para respaldar el crecimiento y desarrollo de la industria de videojuegos en Colombia. La colaboración entre COVA, GDC, LATAM VGF y Tan Grande y Jugando busca fortalecer la participación de talentos locales en eventos internacionales clave.

Leído 864 Tiempo Última modificación Lunes, 22 Enero 2024 12:05