083F5BMovil

Martes, 15 Junio 2010 19:00

Acuerdo de Colaboración Académica y Tecnológica: Lector Systems de Colombia - Uniandes

En el marco del Laboratorio de Arquitectura Empresarial (LAE) El Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación ha establecido un acuerdo de colaboración académica y tecnológica con la empresa Lector Systems de Colombia.

En el marco del Laboratorio de Arquitectura Empresarial (LAE) El Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación ha establecido un acuerdo de colaboración académica y tecnológica con la empresa Lector Systems de Colombia. Esta empresa es uno de los principales partners de Compiere, el ERP (Enterprise Resource Planning) Open Source de mayor aceptación en el mercado.

La importancia de este convenio para el departamento radica en dos aspectos: en primer lugar, el convenio permitirá que los estudiantes puedan tener un contacto directo con este tipo de sistemas, a través de los talleres prácticos definidos en materias como Sistemas Empresariales y Arquitectura Empresarial. Con este convenio se busca generar escenarios donde se apliquen los conocimientos adquiridos en las clases y promover la propuesta de proyectos que serán posteriormente evaluados. El segundo aspecto tiene que ver con los escenarios de experimentación que se desarrollan al interior del Laboratorio de Arquitectura Empresarial, ya que se puede ilustrar a través de prototipos funcionales como incluir este tipo de productos en una arquitectura de solución y cómo pueden ser integrados con los demás sistemas de una empresa.

Actualmente, este convenio está asociado con el grupo de investigación TICSw, que es el grupo que lidera el Laboratorio de Arquitectura Empresarial (LAE). Los proyectos que se están desarrollando en torno a Compiere son liderados por los profesores Jorge Villalobos y Andrea Herrera, por lo tanto si está interesado en participar en estos proyectos debe ponerse en contacto con ellos.

 

Leído 3706 Tiempo