VISITA A SILICON VALLEY 2013

20130924VISITA A SILICON VALLEY 2013

15 estudiantes de la Escuela de Posgrados del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación, 4 empresarios y los profesores Mario Sanchez y John Casallas, visitaron Silicon Valley en la segunda semana de septiembre.

20130924

Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer uno de los ecosistemas más importantes del mundo, líder en innovación y emprendimiento. Con esta experiencia, conocieron de cerca las dinámicas de negocio de empresas como Google, Intel, SAP, YouNoodle, IndieGogo y la Universidad de Stanford. Cada una de estas con aportes muy específicos. Stanford y Google: la experiencia de colombianos que trabajan en Silicon Valley y han logrado ser exitosos siendo innovadores. En Intel, cómo la empresa se está moviendo a otros nichos de mercado para innovar con nuevos productos respondiendo a las necesidades del mundo de la tecnología. En YouNoodle e Indiegogo, las alternativas que tienen los emprendedores para obtener inversión para desarrollar startups.

A través de workshops y conferencias, los participantes reconocieron la importancia de la innovación, los diferentes tipos de negocio, cómo manejar las diferencias culturales, qué es importante saber de la protección de propiedad intelectual y experiencias de emprendedores latinoamericanos, cómo crear ideas innovadoras, qué se necesita para que la idea sea apoyada por inversionistas y cómo tener éxito una vez se obtiene capital.

• Fecha: 2013-09-24
Leído 1779 Tiempo Última modificación Viernes, 24 Octubre 2014 14:19