Semana de Contenidos Digitales: desarrollo y comercialización

Este evento busca reunir en 3 actividades que se desarrollarán en el mes de abril, a estudiantes, académicos, desarrolladores, que estén interesados en participar en el tema de Contenidos Digitales desde la perspectiva de desarrollo y Comercialización.

Como parte de esta iniciativa, el Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación del Universidad de los Andes, Gamers On, Microsoft. Nokia y Pro – Export, se unen para abrir diferentes espacios de participación, los días 9, 16 y 20 de abril en la Universidad de los Andes.

PROGRAMACIÓN

• 9 de abril
  • Tour Universitario Gamers –On
  • Hora: 8 a 12:00 m.
  • Lugar: Auditorio Lleras

Qué es?

El Tour Universitario Gamers-On 2012, busca penetrar las principales universidades de Bogotá y Medellín, en sus facultades de diseño, arte e ingenierías con la intención de:Dar a conocer la información del Tour Universitario Gamers-On, planes, objetivos y metas, como también la forma de inscripción y participación en el concurso:“Desarrolla la historia y el prototipo del videojuego con el Personaje de Gamers-On”.El concurso está orientado a consolidar la industria de los videojuegos desde el ámbito educativo, mediante el impulso a la creatividad de los estudiantes y el uso de las nuevas tecnologías en cuanto a la creación de contenidos digitales. La estrategia busca la conformación de equipos multidisciplinarios de trabajo, dentro de una misma universidad, para desarrollar un videojuego que tomará como base el personaje central de la Revista Gamers-On.

Bases del concurso

Conferencia: está planteada para ofrecer un contexto nacional e internacional alrededor del desarrollo de videojuegos, en sus aspectos técnico, creativo, tendencias del mercado y de comercialización de las aplicaciones. También habrá demostración de la tecnología de procesamiento GPU con Tesla y la integración de Tegra en dispositivos móviles. Al final habrá una sesión de preguntas y demostraciones de patrocinadores.Quiénes pueden participar? Estudiantes de las facultades de Ingeniería, diseño y arte de la Universidad de los Andes.

Cómo me inscribo? Para participar en el Tour Universitario, debe enviar un correo a: mf.ortega36@uniandes.edu.co con nombre, programa al que pertenece, código y semestre. Para inscribirse al CONCURSO puedo hacerlo a través del siguiente link: TOUR UNIVERSITARIO 2012

• 16 de abril
  • RoadShow Microsoft & Nokia Colombia 2012
  • Horario: 8 am – 1pm
  • Lugar: Sala Waira I y II

Qué es?

Una jornada de entrenamiento en la que los participantes aprenderán a desarrollar aplicaciones para la plataforma  móvil Windows Phone, recibirán entrenamiento gratuito y podrán publicar sus aplicaciones en el mercado global de aplicaciones móviles de Microsoft. Adicionalmente podrán ganar un teléfono Windows Phone Nokia Lumia

Quiénes Pueden Participar?

Es una actividad exclusiva para estudiantes de Pregrado y Posgrado que tengan conocimiento en Programación orientada a Objetos y Desarrollo en .Net

Cómo me inscribo?

INDISPENSABLE hacer dos registros, uno para el concurso: http://aka.ms/maraton y otro para la Universidad: https://sistemas.uniandes.edu.co/eventos/inscripcion.php?id_ev=21

CUPOS LIMITADOS

Consultar bases del concurso AQUÍ

• 20 de abril
  • 3er Foro de Contenidos Digitales
  • Internacionalización de Contenidos Digitales: Propiedad intelectual en Animación
  • Auditorio A del ML
  • Hora: 7 a.m. a 12 p.m

El departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación en su iniciativa de crear espacios de discusión académica, relacionada con temas transversales al desarrollo tecnológico del país, ha creado los FOROS ISIS, donde expertos de diferentes sectores compartirán con el público asistente, visiones, aportes y perspectivas sobre diferentes temáticas.

En su tercera versión, el Foro de Contenidos Digitales, desarrollará  el tema de Internacionalización de Contenidos Digitales: Propiedad Intelectual en Animación.

Invitados:

• Felipe Morell - Digitz Film
  • Leonardo Lamprea-  Nazca Digital
  • Pedro Tosin - Oruga
  • Hernán Zajec - Conexión Creativa
  • Pablo Figueroa - Universidad de los Andes
  • Invitado Canadiense - Por confirmar.

Indispensable registro. Enpróximos días publicaremos información sobre el proceso de registro.

• Fecha: 2012-04-09
  • Hora: 8 am – 1pm
  • Lugar: Ver Información Asociada al Evento (Múltiples fechas y Lugares)
  • Contacto: mf.ortega36@uniandes.edu.co - pregisis@uniandes.edu.co