Distrito Cinema DC Laboratorio Cuatro grandes del universo transmedia llegarán a Bogotá en 2012

¿Cómo contar una historia a través de múltiples plataformas y cómo interactuar con la audiencia utilizando las redes sociales y las nuevas tecnologías? Cine, televisión, publicidad, videojuegos, animación, arte, literatura, música, nuevas tecnologías, Internet, realidad aumentada, todo esto y mucho más hace parte del universo transmedia. Y para conocer más a fondo de qué se trata, en 2012, Distrito Cinema trae cuatro valiosos Seminarios/taller con cuatro de los más destacados representantes a nivel mundial de este universo, todos ellos protagonistas y líderes de la era de los contenidos digitales, de nuevos medios y de transformación que estamos viviendo.

19 de abril: Creación y videojuegos – Adam Sigel

15 de junio: Educación e Imapcto Social – Lina Svivastava

7 de septiembre: Cine y Televisión - Steve Peters

16 de noviembre: Publicidad – Griffin Farley

Información del evento en: Distrito Cinema

ABRIL 19

Adam Sigel. Escritor y productor en Los Ángeles, trabaja para diversas plataformas del entretenimiento como el cine, la televisión, los videojuegos, la web y los móviles. En la actualidad escribe y produce "The Red Book", una serie web de acción de John Woo. Ha sido consultor creativo de Steven Spielberg en el desarrollo de un videojuego. Escritor y productor de "Afterworld", serie web/móvil interactiva, ganadora de varios premios. Ha trabajado para Disney Online desarrollando extensiones de marcas existentes a través de múltiples plataformas para niños de 6 a 14 años. También ha desarrollado videojuegos on-line y de contenido digital para Microsoft, Activision, Sony/Columbia Tri-Star, GE y Universal.

Como conferencista, entre otros eventos, ha participado en Power to the Pixel en Londres, Merging + Media: Primera muestra canadiense cross/media en Vancouver, y este año es el invitado al "Writer's room" del Torino Film Lab.

Seminario – Taller:

Creando historias en 4D – un acercamiento estratégico al diseño cross-media: ¿Cuáles son las estrategias para el diseño de un proyecto cross-media? ¿Deben utilizarse todas las plataformas? ¿Es inmersivo? ¿Existe una red social o un componente de juego? ¿Puede ser viral? ¿Y qué demonios significa transmedia finalmente? Esta descripción básica del desarrollo del proceso, desde la concepción hasta la producción, ofrece algunos pasos clave en la forma de abordar la creación de una experiencia cross-media.

Encontrando el interior del TRANS: Afterworld, un estudio de caso: Un recorrido por "Afterworld" ofrecerá una mirada de la primera IP original, proyecto nativo transmedia. El productor y escritor de la serie, expondrá este estudio de caso con todos los componentes interactivos, más un videojuego, y mostrará lo que funcionó (y lo que no funcionó) en los primeros días de este formato emergente. Lo que comenzó como una experimentación de ensayo y error en el desarrollo del enfoque estratégico para contar la historia de manera cross-media, ofrece una idea de lo que puede ser un proyecto exitoso multi-plataforma.

Preventa hasta el 27 de Marzo
Estudiantes y Docentes $150.000 + 15.000 (servicio)
Profesionales $296.000 + 12.000 (servicio)

Precio Full