Charla Google: Diseño e implementación de algoritmos para procesamiento de sonido en iOS y Android.

¿Te interesa el arte, la tecnología y el desarrollo de software sobre plataformas móviles? Te invitamos a la charla de Google sobre este tema y a conocer las experiencias de más de 15 años de investigación y desarrollo de algoritmos en el campo del audio de Ricardo Garcia, ingeniero de software de Google en el área de infraestructura de sonido para el sistema operativo Android.

11 08 sonidoandroid

Los teléfonos inteligentes y otros dispositivos de bolsillo con alto poder de cómputo son cada día más comunes. Además de ofrecer pantallas de alta resolución, múltiples formas de compartir datos y conectarse a internet, estos dispositivos cuentan con transductores de sonido -- micrófonos, parlantes y conexión de línea, que les permiten ser usados para procesar sonido en tiempo real.

Sus aplicaciones pueden incluir desde efectos especiales para juegos, herramientas de producción musical y sistemas de comunicación, hasta aplicaciones para diagnóstico y tratamiento médico.

Conferencista:

Ricardo Garcia, actualmente ingeniero de software en Google trabajando en infraestructura de sonido para el sistema operativo Android.

Ingeniero Electrónico de la Universidad Pontificia Bolivariana, con maestrías en Ingeniería de Música de la Universidad de Miami y Ciencias y Artes de los Medios del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). El ha participado en varias industrias relacionados con compresión de sonido, distribución de música, sintetizadores y simulación de instrumentos, ayudas auditivas y desarrollo de aplicaciones móviles.

Fecha: Jueves 13 de agosto del 2015

Lugar: Salón W101