Cloud Week Uniandes

Invitamos a nuestros estudiantes a participar en el taller Cloud Week Uniandes, durante 5 días, en los cuales conferencistas de Microsoft enseñaran todo lo relacionado a computación en la nube usando Microsoft Azure.

La computación en la nube es sin duda una tendencia en las empresas la cual crece cada vez más con nuevas alternativas y soluciones. Por esta razón, el objetivo es tener una ventaja competitiva profesional mediante la formación necesaria para tener éxito en la actualidad.

16 03 microsoft azure1

Microsoft Azure es una colección cada vez mayor de servicios analíticos integrados de cloud, computing, base de datos, mobile, networking, almacenamiento, y sitios Web, para mover más rápido, lograr más, y ahorrar dinero.

La Cloud Week Uniandes es un taller con duración de 5 días de tipo hands-on-training que cubrirá desde los conceptos básicos de computación en la nube para diseñar, desarrollar e implementar aplicaciones usando Microsoft Azure.

Aprenderás de los expertos de una manera interactiva y podrás aplicar en tiempo real lo que has aprendido.

Certificado de asistencia:

Se entregará certificado de asistencia a los estudiantes que asistan mínimo a 4 sesiones.

Dirigido a:

Estudiantes de pregrado a partir de 5 semestre, estudiantes de maestría y doctorado del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación.

Fecha:

28 de marzo al 1 de Abril de 2016

Hora:

6:30 P.M. - 9:00 P.M.

Lugar:

Universidad de los Andes

Sala Wuaira 2 - ML 613

Inscripción previa:

*Cupos son limitados.

1. ¿Que es DEVOPS?
2. Infraestructura de VSO

* Hosted Agent

3. Virtual Machine Agent
4. Fases DEVOPS

- Plan
- Development & Test
- Release
- Monitor & learning (Application Insights)

5. Ecosystem OSS
6. Ecosystem Microsoft
7. Provisioning Site Web App Azure
8. Provisioning Virtual Machine Azure

Se realizará un ejercicio que abarca las fases de DEVOPS con Azure y VSO (Visual Studio Online).

1. Entendimiento de lo que es IaaS
2. Configuración de un affinity group
3. Configuración de una red y subredes
4. Creación de máquinas virtuales usando la interfaz grafica
5. Desarrollando un script de powershell para automatización de creación de máquinas virtuales
6. Creación de una infraestructura de directorio activo a través de powershell
7. Creación de máquinas virtuales asociadas a la infraestructura de directorio activo
8. Creación de una máquina virtual con Linux desde powershell
9. Introducción a runbook de azure
10. Creación de un runbook para apagar y prender máquinas virtuales.

Machine learning on Azure:

En esta sesión revisaremos y experimentaremos los conceptos de Machine Learning, las herramientas y Servicios disponibles en Microsoft Azure para explotar la información y crear modelos predictivos.

18:30 – 19:20 Intro a Machine Learning y Microsoft Azure Machine Learning Studio
19:30 – 21:00 Laboratorio Microsoft Azure Machine Learning Studio

Título: Microservicios y Arquitecturas Orientadas a Eventos en Azure

- Sistemas monolíticos
- Cómo el concepto de cloud nos ha llevado ahora a nuevas arquitecturas orientadas a Microservicios?
- Ventajas y Desventajas de los Microservicios y de las arquitecturas orientadas a eventos
- Presentación de ejemplo practico construido sobre una arquitectura orientada a eventos usando principios de microservicios
- Footprint de tecnología con Azure para la arquitectura del ejemplo
- Practica: usar los servicios de azure para desplegar un nuevo microservicio que se integre al sistema de ejemplo previamente desplegado

1. ¿Qué es Azure Active Directory?
2. Aplicaciones SaaS con Azure AD
3. Usuarios y grupos en Azure AD
4. Entornos híbridos con Azure AD Connect

Mayor información comunicarse con Laura Camila Mojica López aquí correo electrónico lc.mojica639@uniandes.edu.co