Domingo, 27 Marzo 2011 19:00

Actividades de Scouting Nacional

Recientemente el Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación, participó de actividades de promoción y divulgación en varias ciudades del país.

Estas actividades coordinadas por la oficina de Scouting de la Universidad de los Andes, brindan un espacio de orientación profesional a estudiantes de últimos años de diferentes colegios en Bogotá y otras regiones de Colombia.

scouting1

Las Ferias Universitarias, a través de foros por área de conocimiento, stands y conferencias de orientación profesional para padres de familia, se convierten en una opción de acercamiento a la oferta académica de la universidad, para todos aquellos jóvenes que se encuentra en tan importante proceso como lo es la toma de decisiones a nivel profesional.

Las ciudades visitadas fueron Medellín, Santa Marta, Barranquilla y Cartagena, donde se congregaron estudiantes de calendario A y B, Bilingües y colegios con énfasis en bachillerato técnico e industrial.

Esta experiencia ha permitido darnos a conocer en diferentes contextos y motivar en los estudiantes el interés por la Ingeniería de Sistemas y Computación. Por otro lado, al conversar con los profesores de Sistemas, informática y tecnología de estos colegios, vemos lo que está pasando en los colegios en el área de sistemas.

scouting2

Estuvimos en los siguientes colegios anfitriones, donde participaron otros como invitados.

Los colegios anfitriones fueron:

Medellin

• Colegio Marymount
  • Colegio Cumbres
  • Colegio Columbus School

Santa Marta

• Colegio Bilingüe

Barranquilla

• Colegio Karl Parrisch
  • Colegio Marymount

Cartagena

• Colegio Británico