083F5BMovil

IDOC

Doctorado en Ingeniería

Descripción

La Universidad de los Andes definió como uno de sus objetivos institucionales la realización de investigación de alto nivel, lo cual quiere decir producir conocimiento propio sobre problemas de interés, lograr la convalidación de ese conocimiento por las comunidades internacionales de investigadores en la disciplina correspondiente y orientarse a su aplicación en el país.


Los convenios existentes entre la Universidad de los Andes y prestigiosas universidades extranjeras permiten a los estudiantes realizar intercambios, pasantías, desarrollar proyectos en conjunto e incluso obtener doble diploma por estudios de doctorado cursados en cotutela.


En cuanto a pasantías, el programa doctoral cuenta con convenios en universidades de Francia, Estados Unidos, España, entre otras. Y se mantiene en la constante búsqueda de nuevas alianzas.


La formación del doctorando se debe realizar fundamentalmente mediante: el desarrollo de una investigación, su confrontación en seminarios y su culminación en una tesis que sea un aporte original al conocimiento.

Doctorado en Ingeniería área: Sistemas y Computación

Grupos de Investigación Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación

IMAGINE (Computación Visual, I+D+i)

Busca desarrollar y poner al servicio de la sociedad conocimiento y tecnología basados en procesamiento de imágenes, visualización 3D por computador, interacción con dispositivos no convencionales y robótica. Trabaja en proyectos de investigación aplicada tanto en el sector científico como industrial mediante el desarrollo de soluciones innovadoras. Las principales áreas de aplicación son:


Modelación y simulación en espacios geométricos

Programación de sistemas autónomos

Procesamiento y análisis de imágenes y visión artificial

Visualización de alto rendimiento y análisis visual de información,

Sistemas interactivos de realidad virtual y realidad mixta.

Director

José Tiberio Hernández Peñaloza

Profesor Asociado

jhernan@uniandes.edu.co

jhernand

COMIT (Comunicación y Tecnología de Información)

Busca plantear soluciones de integración e intercambio de información en ambientes heterogéneos y distribuidos con el fin de resolver las problemáticas planteadas por las nuevas tecnologías, generar conocimiento y aprovechar oportunidades brindadas por tecnología informática de punta y así aumentar la competitividad de las empresas colombianas. Trabaja las siguientes líneas de investigación:


Computación distribuida

Diseño y seguridad en redes

Integración de información y sistemas de información multimedia y geo-referencia

Director

Harold Castro

Director Departamento

hcastro@uniandes.edu.co

hcastro

TICSw (Tecnología de Información y Construcción de Software)

Busca desarrollar proyectos de investigación aplicada que permita a las empresas mejorar sus procesos de desarrollo de software, organizacionales y de investigación formal, de manera que puedan incursionar en nuevas tecnologías y optimizar sus procesos de negocio.

Sus principales líneas de investigación son:


Modelamiento de dominios específicos

Apoyo a la formación en TI

Negocios y tecnología de información

Director

Mario Sánchez

Profesor Asistente

mar-san1@uniandes.edu.co

mar san1

Comparte esto en:

Submit to TwitterSubmit to LinkedIn