083F5BMovil

IDOC

Doctorado en Ingeniería

Financiación programa de doctorado

financiacion pregrado

En relación con alternativas de financiación la Universidad ofrece, a través de la Oficina de Apoyo Financiero, becas y créditos condonables con diferentes entidades financieras. A continuación encuentra la descripción de algunas de estas alternaticas de financiación y los enlaces donde puede acceder a ellos. 

Programa de Becas Fundación CEIBA

Ceiba big

La Fundación CEIBA es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la generación de capacidades regionales de Ciencia, Tecnología e Innovación en Colombia. En cumplimiento de esta misión, la fundación opera programas de formación de talento humano de alto nivel a través del otorgamiento de becas y acompañamiento académico para jóvenes talento (financiación del último año del pregrado), maestrías nacionales y en el exterior, doctorados nacionales y en el exterior, y un programa de inserción de doctores.

Convocatorias de regiones vigentes para comenzar estudios en el 2017-10:

Amazonas: 15 cupos. Más información AQUÍ 

Cundinamarca: 7 cupos. Más información AQUÍ 

Nariño: 25 cupos. Más información AQUÍ 

Bolivar: 3 cupos. Más información AQUÍ 

Vaupés: 2 cupos. Más información AQUÍ 

Consulte las convocatorias abiertas para las diferentes regiones del país AQUÍ

Consulte más información sobre convocatorias en la pagina de la Vicerrectoría de Investigaciones AQUÍ 

Convocatorias COLCIENCIAS 2016

COLCIENCIAS

Estas convocatorias tienen como objetivo formar profesionales a nivel de doctorado en los sectores productivos estratégicos de cada región, con el fin de aumentar las capacidades de ciencia, tecnología e innovación.

Convocatorias de regiones vigentes para comenzar estudios en el 2017-10:

Guaviare: Más información AQUÍ 

Norte de Santander: Más información AQUÍ 

Putumayo: Más información AQUÍ 

Tolima: Más información AQUÍ 

Consulte las convocatorias abiertas para las diferentes regiones del país AQUÍ

Consulte más información sobre convocatorias en la pagina de la Vicerrectoría de Investigaciones AQUÍ 

Convocatoria Doctorados Nacionales 2016 - COLCIENCIAS

Objetivo:

Formar investigadores colombianos y extranjeros en los programas doctorales incluidos en el banco de elegibles definitivo de la convocatoria No. 727 Doctorados Nacionales 2015, a través de la constitución de un banco de potenciales beneficiarios.

Dirigida a:

Profesionales colombianos o extranjeros que se encuentren estudiando o hayan sido admitidos para cursar estudios de doctorado en alguno de los 101 programas seleccionados por COLCIENCIAS en la convocatoria No. 727 Doctorados Nacionales 2015.

Financiación:

 

Los aspirantes que remita el programa doctoral deberán iniciar sus estudios a más tardar o estar cursándolos en el segundo semestre de 2017.

A los aspirantes en estado ESTUDIANDO, se les financiará la diferencia entre ocho semestres (el máximo financiado por COLCIENCIAS) y el número de semestres cursados a la fecha de legalización.

La financiación será por un periodo máximo de 4 años, el monto total no podrá exceder
$255.000.000 por beneficiario. Con relación a los rubros establecidos en la convocatoria, el monto a financiar contempla 2 componentes:

1. Crédito educativo condonable: hasta $205.000.000 distribuidos así:

Matrícula
Sostenimiento mensual hasta de $3.000.000
Pasantía hasta de $6.000.000 por una sola vez

2. Proyecto de investigación: Hasta $50.000.000

Una vez se terminan estos recursos de matrícula o sostenimiento, los estudiantes podrán solicitar crédito condonable de doctorados Uniandes siempre y cuando cumplan con los requisitos y el reglamento AQUÍ  

Consulte el reglamento de condonación AQUÍ  

Pasos para acceder a los apoyos ofrecidos en el marco de la presente convocatoria:

1. Los profesionales colombianos o extranjeros deberán acudir a los programas doctorales relacionados en el banco definitivo de elegibles de la convocatoria No. 727 de 2015, el cual puede consultarse en la página web de COLCIENCIAS www.colciencias.gov.co
2. Cada programa doctoral deberá llevar a cabo su proceso de admisión y entregará a COLCIENCIAS dos listados de aspirantes en orden de calificación de mayor a menor:

2.1. Listado de aspirantes en estado ADMITIDO: calificación obtenida en el proceso de admisión.
2.2. Listado de aspirantes en estado ESTUDIANDO: Promedio acumulado del programa doctoral.

3. Previo a la remisión a COLCIENCIAS, cada programa doctoral deberá publicar los listados de aspirantes en estado ADMITIDO y ESTUDIANDO en estricto orden descendente en la página web de la universidad.
4. Las aclaraciones, réplicas y reclamaciones por parte de los aspirantes, deberán ser dirigidas directamente a los programas doctorales, quienes darán las respuestas correspondientes previa remisión de los listados a COLCIENCIAS.
5. Una vez recibida la información, COLCIENCIAS publicará en su página web los listados definitivos de potenciales beneficiarios, en el orden de calificación reportado por el programa doctoral.
6. La selección de las personas financiables se realizará en el orden de calificación de los programas doctorales elegibles definitivos (listado publicado el 26 de octubre de 2015), el orden entregado por el programa doctoral (en estricto orden según la información remitida por el programa) y de acuerdo con la disponibilidad de recursos de la convocatoria.
7. A partir de la demanda de potenciales beneficiarios (ADMITIDOS/ESTUDIANDO) COLCIENCIAS establecerá el porcentaje de recursos disponibles que se destinará a cada uno de estos dos grupos. Posteriormente asignará los recursos a cada programa doctoral a partir del orden que estos ocupan en el banco de programas elegibles definitivo de la convocatoria 727 de 2015. En caso que para un programa no se logre financiar la totalidad de aspirantes, se asignará el apoyo en el orden de los listados (ADMITIDOS/ESTUDIANDO) remitidos por el programa doctoral respectivo hasta agotar el recurso. 

Toda la información y términos de referencia:  AQUÍ  

Consulte más información sobre convocatorias en la pagina de la Vicerrectoría de Investigaciones AQUÍ 

Convocatoria Doctorado Nacional en Empresa - COLCIENCIAS

Objetivo:

Constituir un banco de acuerdos de formación - investigación elegibles, conducente a la formación de doctores cuyo perfil facilite su inserción en la empresa.

Dirigida a:

Programas doctorales: programas doctorales incluidos en el banco de elegibles efinitivo de la Convocatoria 727 de 2015.

Empresas: personas jurídicas de todos los sectores de la economía y consideradas como micros, pequeñas, medianas y grandes empresas según lo establecido en la Ley 905 de 2004, que estén radicadas en Colombia, tengan como mínimo doce (12) meses de constituidas a la fecha de apertura de la convocatoria, incluyendo empresas asociativas y comunitarias; y que cumplan con las características establecidas en el numeral 4: “características de las empresas” de los términos de referencia.

Financiación:

  • Matrícula.
  • Sostenimiento mensual (del beneficiario durante el desarrollo de su programa de formación doctoral). Hasta la suma de $3.000.000.
  • Pasantía en el exterior. Hasta la suma de $6.000.000
  • Apoyo para el desarrollo del proyecto de investigación. El cual incluye los siguientes ítems susceptibles de financiación:

- Compra y alquiler de equipos.
- Servicios técnicos.
- Salidas de campo.
- Bibliografía.
- Materiales e insumos

  • Los proyectos pueden registrarse para solicitar el beneficio de deducción tributaria por inversión en I+D+i.
  • La participación del apoyo financiero de COLCIENCIAS en el acuerdo de formación doctoral en empresa será hasta del 70% para las MIPYMES y hasta del 50% para las de otro tipo y no podrá superar los $255.000.000 discriminados de la siguiente manera:
  • Hasta $205.000.000 para la financiación de los rubros de sostenimiento, matrícula o pasantía que harán parte del crédito educativo 100% condonable.
  • Hasta $50.000.000 para el rubro de apoyo para el desarrollo del proyecto de investigación. Este componente se canalizará a través del programa doctoral en el cual desarrollará los estudios el beneficiario. COLCIENCIAS y el programa (universidad) surtirán el trámite contractual una vez se conozca el número de personas que legalicen el crédito educativo ante el operador financiero, por lo que los recursos estarán disponibles de manera posterior a este trámite.

Consulte más información  AQUÍ  

Consulte más información sobre convocatorias en la pagina de la Vicerrectoría de Investigaciones AQUÍ 

Crédito educativo condonable

La Universidad de los Andes ha creado el Fondo de Apoyo a Doctorados que ofrece un crédito educativo condonable para sus estudiantes doctorales.

 Dirigida a:

Aspirantes y estudiantes que demuestren dificultad económica para el ingreso y/o permanencia en el programa doctoral, siempre y cuando acrediten dentro de los requisitos previstos en el proceso de selección, un historial de excelente desempeño académico, y durante su permanencia en la institución mantengan un alto rendimiento académico, un comportamiento ejemplar y un profundo compromiso institucional.

Condiciones generales del crédito:

La Universidad otorgará créditos para matrícula, pasantía y/o sostenimiento que en todos los casos estarán compuestos de:

 Hasta un 80% de la cantidad adeudada susceptible de condonación, según las condiciones previstas en el reglamento.

 Mínimo un 20% de la cantidad adeudada que el estudiante deberá devolver al Fondo de Apoyo a Doctorados de la Universidad con posterioridad a la obtención de su título a modo de crédito y de acuerdo con las tasas y condiciones establecidas en el reglamento.

Proceso

Los admitidos interesados en solicitar el crédito deben llenar el formulario en línea AQUÍ

Otras fuentes de financiación

  • Becas de entidades externas
  • CEIBA 
  • Comisión de estudios
  • Recursos propios

 

Más información

Para mayor información sobre otras fuentes de financiación con las que cuenta la Universidad, comuníquese con la Oficina de Apoyo Financiero  (571) 3394949 Ext. 2019 2081 o ingrese a la página web AQUÍ

Más información sobre financiación en la Facultad de Ingeniería AQUÍ 

Costos programa de doctorado

costos

Los valores para el año 2016 del programa de Doctorado en Ingeniería, Área: Sistemas y Computación son:

    Costo inscripción: COP $150.000

    Semestre (12 créditos): COP $15.260.000

    Intersemestral (4 créditos): COP $5.086.000

Adicionalmente, lo invitamos a consultar los siguientes enlaces que pueden ser de su interés al momento de realizar el pago de su matrícula:

 Proceso y fechas de admisión - Doctorado en Ingeniería

 Fechas de pago para el año 2016-2

 Reglamento de matrículas de doctorado

 

Comparte esto en:

Submit to TwitterSubmit to LinkedIn