Descripción
¿Estás listo para aprovechar las oportunidades?
¿Estás listo para enfrentar los retos?
Haz parte del futuro
A nivel mundial, la industria de software es crítica para el crecimiento económico y la innovación. Es una industria en una fuerte expansión dado que, hoy en día, la necesidad de contar con aplicaciones de software ha permeado todas las áreas de conocimiento y los sectores de la sociedad, desde los servicios básicos al ciudadano hasta el entretenimiento y la manera como socializamos. Esta gran expansión va así mismo acompañada de unos cambios tecnológicos constantes que potencian aún más el alcance de las aplicaciones y la experiencia del usuario con ellas.
Los profesionales en Ingeniería de Software, i.e., directores de proyectos, arquitectos de software, emprendedores, se plantean constantemente preguntas complejas como estas:
¿Cómo diseñar y construir una fábrica de software?
¿Cómo mejorar la productividad de los equipos de desarrollo, para poder competir a nivel internacional?
¿Cuáles procesos de software utilizar para ser más efectivos?
¿Cómo asegurar la calidad de las aplicaciones y mejorar constantemente la experiencia de los usuarios?
¿Cómo capitalizar el conocimiento de la organización para estimar, contratar, validar y dirigir proyectos de desarrollo?
¿Cómo aprovechar las nuevas tecnologías y cómo afrontar la permanente necesidad de evolución de las aplicaciones?
¿Cómo crear empresas (globalizadas) de software?
La Maestría en Ingeniería de Software MISO del Departamento de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes, tiene una estrategia de formación orientada a responder esas preguntas. A través de la conceptualización y de la práctica, se espera que el participante pueda desarrollar habilidades que le permitan integrar la ingeniería ágil tanto en la definición de los procesos de desarrollo, la arquitectura de las aplicaciones y la administración de los proyectos. La productividad está en gran medida relacionada con la reutilización y la automatización.
En el programa de maestría se estudiará cómo definir esquemas bien organizados de reutilización no sólo de programas sino de requerimientos, estimaciones, diseños, etc. Además, se aplicarán técnicas de automatización de tareas como generación de código, porque los equipos productivos son aquellos capaces de minimizar el trabajo manual no solo para mejorar los tiempos de salida al mercado sino para mejorar la calidad de los productos.