083F5BMovil

Miércoles, 03 Julio 2019 07:48

Y … ¿Cómo vamos?

Programación, aprendizaje, amistad, mucha diversión y hasta cumpleaños tuvimos en nuestra primera semana del campamento de verano del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación.

Estos días se han convertido en una experiencia enriquecedora y gratificante; los estudiantes son muy atentos, receptivos y comprometidos con todos los ejercicios planteados por sus líderes de sección a quienes ven como una figura amigable de la cual pueden aprender bastante gracias a la responsabilidad que cada uno de ellos adquiere.

Tienen conversaciones interesantes y siempre llegan con una excelente actitud a aprender a programar; también tienen una buena voluntad de ayuda a sus compañeros.

La programación es algo difícil al inicio, pero una vez se aprende bien, es difícil detenerse; debido a que es muy interesante. Esto es algo que los estudiantes definitivamente han sentido a lo largo de esta semana ya que en algunos momentos resulta complejo que tomen su descanso solo quieren seguir programando.

Los jóvenes han tenido mucho progreso en estos días, han aprendido a un ritmo acelerado y el campamento en realidad ha servido para despertar mucho su motivación por temáticas que nunca imaginaron poder aprender y desarrollar como lo están haciendo.

Iniciativas como esta permiten influenciar la sociedad desde lo más profundo, generando vínculos intergeneracionales entre personas de diversos contextos, mientras se aprende y se tiene un ambiente estimulante.














Leído 1873 Tiempo Última modificación Miércoles, 03 Julio 2019 08:07