Domingo, 04 Agosto 2013 19:00

World Wide Summit 2013 (IWS 2013)

IASA imagen 1

Del 11 al 13 de septiembre en la ciudad de Cartagena, Colombia, se llevará a cabo el IASA World Wide Summit 2013 (IWS 2013), evento organizado por la Universidad de los Andes y IASA (An Association for all IT Architects).

El IWS2013 es el evento más importante a nivel de arquitectura Empresarial a nivel mundial. Este año y gracias al esfuerzo del Departamento de Ingeniería Sistemas y Computación de la Universidad de Los Andes y al Capítulo Colombia de IASA, Colombia será el país anfitrión.

La Arquitectura Empresarial puede ser vista como una disciplina que busca maximizar la utilización de las tecnologías de información como habilitador de la visión y objetivos de negocio de una organización. Precisamente, el tema principal del evento IWS2013, será la importancia de la Arquitectura Empresarial como herramienta competitiva en los mercados modernos.

El IWS2013, reunirá un grupo selecto de arquitectos a nivel mundial, con diferentes perfiles de negocio y una amplia experiencia. Entre los principales invitados se contará con la participación de John Zachman, pionero y creador de una de las metodologías en Arquitectura Empresarial más reconocidas en el mundo, con un trabajo en el tema de alrededor de casi 35 años. Adicionalmente, tendremos expertos y arquitectos de empresas como Costco, AstraZeneca, Lifeware ATAM, IBM, Microsoft y Oracle. Adicionalmente se contará con expertos en investigación y consultoría de la Universidad de Los Andes, la Universidad de Londres y la Universidad Carnegie -Mellon.

El IASA Worldwide Summit 2013, será el marco para el desarrollo de tres eventos principales:

• Tutorial en Arquitectura Empresarial con John Zachman (11 de septiembre)
  • IV Foro en Arquitectura Empresarial (12 y 13 de septiembre)
  • 1er Concurso Nacional de Arquitecturas de TI

• Contacto: iasacol@uniandes.edu.co