Miércoles, 28 Marzo 2012 19:00

Videos invitados CBU. Videojuegos: Tecnología, Diseño y Cultura

El CBU Videojuegos Tecnología, Diseño y Cultura del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes, estudia el fenómeno de los videojuegos en nuestra era y busca construir en los estudiantes una visión reflexiva y multidisciplinaria del desarrollo de la industria de los videojuegos desde su origen hasta nuestros días, y cómo las tecnologías de hardware, software, y medios en general se han apoyado y se han beneficiado de este desarrollo.

Este curso, por medio de presentaciones de invitados especiales, quienes con su aporte y experiencia ilustran casos muy concretos de éxito en el medio de los videouegos en Colombia, permite explorar este ecosistema y comprender sus posibilidades y limitaciones. Las sesiones del 6 y 8 marzo, estuvieron orientadas por dos invitados:

• César Reyes, administrador con especialización en Mercadeo de la Universidad de los Andes. Gerente y editor de Tecnología en SR Producciones & Gamers On-Magazine.

• Italo Capasso, egresado de Ingeniería de Sistemas y Computación (con opción en Arte) de la Universidad de los Andes. Ha trabajado realizando videojuegos en ZIO Studios y en Joju Games. Actualmente trabaja en Efecto Studios realizando juegos para iPad y PS3.

Los videos de estas sesiones pueden ser consultados AQUÍ

• Contacto:
    Pablo Figueroa: pfiguero@uniandes.edu.co