Martes, 20 Octubre 2015 00:00

Nueva Maestría en Ingeniería de Información - MINE

La Escuela de Posgrado del Departamento continúa creciendo con el propósito de fomentar el trabajo interdisciplinario alrededor del estudio,  la investigación y el desarrollo de la informática, con miras a contribuir a la solución de las necesidades nacionales e internacionales.

El Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación, en su compromiso de estar a la vanguardia en temas relacionados con las TIC, abre para el segundo semestre de 2016 (201620) la nueva Maestría en Ingeniería de Información - MINE.  La necesidad de abrir esta nueva maestría nace, con el crecimiento e importancia que está teniendo el descubrimiento, procesamiento, análisis, integración y generación de conocimiento a partir de la información, al convertirse en un insumo cada vez más valioso en la toma de decisiones. Así mismo, las tendencias mundiales en TIC evidencian la convergencia de tecnologías necesarias para el análisis de grandes volúmenes de datos, estructurados y no estructurados.

20 10bigdara

Es por ello, que el descubrimiento, procesamiento, almacenamiento, integración, análisis y generación de valor oportuno a partir de estos datos exige la apropiación y desarrollo de nueva tecnología, así como la construcción de soluciones informáticas que permitan convertir la información en activo organizacional.

MINE se enfoca en la construcción de estas soluciones, al apropiar y desarrollar las nuevas tecnologías, infraestructura y metodologías, para lograr apoyar la estrategia y transformación de las organizaciones a través del valor de la información en todo su ciclo de vida.

Los egresados serán profesionales capaces de construir soluciones informáticas apropiadas para el direccionamiento estratégico, táctico y operativo de la organización, mediante la apropiación, contextualización, generación de significado, utilidad y valor de datos, información y conocimiento (DIC) relevantes, a través de procesos de descubrimiento, recolección, procesamiento, análisis y comunicación de DIC.

Te damos la bienvenida al mundo del Big Data, el análisis de información no tradicional y la administración de conocimiento AQUÍ

Leído 3822 Tiempo Última modificación Miércoles, 21 Octubre 2015 14:08