Jueves, 07 Abril 2011 19:00

Nuestros socios estratégicos: Frost & Sullivan

Uno de nuestros socios estratégicos, Frost & Sullivan, brindará apoyo puntual a estudiantes que se encuentren en la elaboración de tesis de Maestria, a través de la asesoría de un analista especializado. Por otro lado, contribuirán con aporte específico en temas de investigación avanzados en trabajo conjunto con la profesora del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación, Olga Lucia Giraldo.

Uno de nuestros socios estratégicos, Frost & Sullivan, brindará apoyo puntual a estudiantes que se encuentren en la elaboración de tesis de Maestria, a través de la asesoría de un analista especializado. Por otro lado, contribuirán con aporte específico en temas de investigación avanzados en trabajo conjunto con la profesora del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación, Olga Lucia Giraldo.

Conocer la visión y experiencia de esta empresa, en el tema de consultoría estratégica de crecimiento y entrenamiento corporativo, será una perspectiva que se incluirá en algunos de los eventos organizados por el Departamento, de esta manera el fortalecimiento de vínculos interinstitucionales apoyará el desarrollo académico y profesional de nuestros estudiantes y la generación de proyectos de alto nivel.

Frost & Sullivan, es una empresa global de consultoría con presencia en 36 ciudades a nivel mundial que apoya a sus clientes en las aéreas de inteligencia de mercados, asesoría estratégica y servicios de entrenamiento enfocados al crecimiento corporativo a través de consultores industriales, analistas de investigación de mercados, tecnológicos y economistas para el análisis de variables para la mejora o desarrollo de negocios.

El 13 de abril se llevó a cabo la primera reunión de trabajo con los representantes de Frost & Sullivan: Jennifer Vélez (Analista Senior) y Juan Estrada (consultor)

frostsullivan

Los estudiantes que participaron en este encuentro expusieron las ideas desarrolladas en sus trabajos de investigación, respecto al tema de TI en las organizaciones:

En la red:

• Qué empresas están entrando
  • Qué están haciendo estás empresas
  • Cómo están gobernando su TI una vez en la red
  • Cómo está manejando su portafolio

Consultoría:

• En qué áreas se está dando

Outsourcing -Sourcing

• Cuál es la tendencia, realmente se está usando, qué tanto, dónde (países, regiones, industrias, …)
  • Qué se está externalizando
  • Cómo se está manejando la relación C-P (SLA?)
  • Quiénes son los principales proveedores en TI para los distintos tipos

frostsullivan2

frostsullivan3