Lunes, 29 Febrero 2016 00:00

No te pierdas la versión No. 3 Fishackathon

Los invitamos a participar en la tercera versión del “Fishackathon” entre el 22 y 24 de abril del 2016, organizado por el Departamento de Estado de los Estados unidos.

El Fishackathon es un evento intensivo en tecnología y codificación en computadores que reúne a desarrolladores, diseñadores, ingenieros, administradores de proyecto y expertos en recursos marinos y asuntos ambientales, para crear aplicaciones, sistemas y herramientas tecnológicas que promuevan la pesca sostenible.

29 02 fis

El evento de este año contará con 33 anfitriones en más de 12 ciudades alrededor del mundo incluyendo universidades, centros de tecnología, museos y acuarios. En Colombia ya hemos confirmado como anfitriones a Parque Explora y la Universidad Jorge Tadeo Lozano en las ciudades de Medellín y Bogotá.

Durante el Fishackathon los equipos participantes (entre 3 y 5 personas) trabajarán proponiendo soluciones a una lista de diez problemas que serán dados a conocer durante esta semana. Al final, los equipos presentarán su trabajo a un panel de jueces expertos quienes nominarán un ganador de cada sitio anfitrión, el cual será elegible para competir a nivel mundial por los premios mayores.

El Departamento de Estado ofrece dos premios a nivel global para el primer y segundo lugar:

- La idea ganadora se llevará un premio de 25.000 dólares para desarrollar la aplicación creada

- La segunda se llevará un premio en dinero de 10.000 dólares.

Participar en esta actividad representa una grandiosa oportunidad para que estudiantes, profesionales y expertos en programación y asuntos marinos Colombianos compitan en un ambiente global y generen soluciones prácticas a los retos de los recursos marinos.

La tecnología es una herramienta clave para propender por la pesca sostenible y por ello queremos invitarlos a ser parte de esta gran iniciativa.

Conozca más información sobre el evento AQUÍ

Leído 5628 Tiempo Última modificación Lunes, 29 Febrero 2016 14:14