Martes, 24 Septiembre 2024 11:29

Movistar impulsa el talento TECH femenino con la entrega de cuatro becas a mujeres DISC

En un evento que reunió a destacadas figuras de la academia y la industria, se celebró la excelencia académica y el liderazgo femenino en áreas TIC.

Movistar impulsan el talento TECH femenino en Uniandes
Vanessa Pinto Morato, estudiante de último semestre, beneficiaria de la beca movistar

El pasado 17 de septiembre, Movistar y Telefónica TECH visitaron la Universidad de los Andes para celebrar un evento que destacó el compromiso con la inclusión y la diversidad en el campo de la tecnología. Durante la jornada, se hizo entrega de cuatro becas "Mujeres Movistar", a estudiantes de la carrera de ingeniería de sistemas y computación, una distinción que reconoce la excelencia académica y el potencial de liderazgo de las estudiantes. Las ganadoras, Diana Alejandra Silva Alvarez, Gabriela Garcia Cardenas, Lindsay Vanessa Pinto Morato, Maria Jose Cely Ortiz recibieron un apoyo del 50% en su matrícula semestral para el pregrado de Ingeniería de Sistemas y Computación.

La decana de la Facultad de Ingeniería Rubby Casallas, conocida por su promoción de la participación femenina en las tecnologías de la información, subrayó la importancia de que más mujeres se integren en estas áreas. El evento también contó con la presencia del director del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación y de la profesora asistente Valerie Gauthier, quien ha sido fundamental en la creación de esta alianza entre Uniandes y Movistar, permitiendo que tanto las becas como los talleres lleguen a mujeres DISC y estudiantes de toda la universidad.

Por parte de Telefónica, María Fernanda Bernal, Directora de Asuntos Públicos y Regulatorios de Colombia, dirigió unas palabras inspiradoras a las becarias, destacando el compromiso de la empresa con cerrar la brecha de género en la industria tecnológica. "Telefónica está firmemente comprometida con impulsar la participación de más mujeres en áreas STEM, para que puedan liderar el cambio en un sector tan crucial como el tecnológico", mencionó Bernal.

Además de la entrega de becas, el evento ofreció un taller exclusivo liderado por MichaelPage. Este taller, dirigido a estudiantes de 7º y 8º semestre y recién egresados, se enfocó en cómo optimizar un CV para destacar en el competitivo mercado laboral. Los asistentes recibieron consejos prácticos sobre cómo estructurar sus experiencias y logros para captar la atención de los reclutadores, con especial énfasis en las oportunidades dentro de áreas emergentes como la inteligencia artificial y la ciencia de datos. Asimismo, se brindaron estrategias para enfrentar entrevistas laborales con confianza y claridad, maximizando sus posibilidades de éxito en la búsqueda de empleo.

Si quieren conocer más acerca de la beca mujeres movistar visita: https://apoyofinanciero.uniandes.edu.co/beca-movistar

El evento no solo brindó herramientas prácticas para el desarrollo profesional, sino que también fortaleció la colaboración entre Uniandes y el sector privado, apoyando el crecimiento de un entorno académico inclusivo y diverso.

Leído 213 Tiempo Última modificación Martes, 24 Septiembre 2024 11:58