083F5BMovil

Jueves, 19 Marzo 2015 00:00

Medicina Personalizada, Bioinformática y las grandes empresas de la computación.

La Biología Computacional se extiende a muchas áreas, desde las ciencias agrícolas hasta la medicina, pero aunque muchos pensarán que es un campo de investigación principalmente académico, este sería un grave error dado que las grandes empresas del sector tecnológico están interesadas en esta área de rápido desarrollo.

LaboratoriosAndes 9

La medicina personalizada o Medicina Genómica es un área en la que IBM le apuesta durante los próximos 5 años. Es más, su máquina más avanzada, Watson, ha sido entrenada para guiar en el diagnostico informado del cáncer. Pero no es solo IBM, Google acaba de iniciar una compañía dedicada a la investigación genómica, y Apple con su reciente lanzamiento del Apple Watch, también lanzó Apple Research Kit, buscando la participación global en la investigación clínica.

Pero las grandes empresas del área de la tecnología no solo están interesadas en el área genómica. Algunos recordarán la visita de Bill Gates (Microsoft) que en una reciente visita a Colombia le fue preguntado a qué le apostaría en Colombia 1 millón de dólares, pregunta que fue inmediatamente devuelta a los interlocutores. Después de un estudio detallado y una visita del equipo de desarrollo de software de Microsoft, llegaron a la conclusión que aunque la Biodiversidad en Colombia es importante, la mayor fortaleza (y justificación para la inversión) es el talento humano.

Conoce la Maestría en Biología Computacional AQUÍ

Leído 7451 Tiempo