083F5BMovil

Viernes, 19 Julio 2019 14:30

MBIT - Aporta al desarrollo empresarial del país.

El pasado 10 y 11 de Julio de 2019 en la Universidad de los Andes se llevó a cabo el curso: Analítica de Datos e Inteligencia Artificial en Procesos de Negocio.

Este curso, organizado por la Maestría en Tecnologías de Información para el Negocio - MBIT del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación, contó con la participación de Marlon Dumas como experto internacional en Business Process Management-BPM.

El curso estuvo dirigido a lideres de iniciativas de innovación digital a través de la transferencia de conocimiento y habilidades que estamos desarrollando en la academia. Contamos con la participación de 26 innovadores digitales de 12 empresas y centros de investigación en donde se exploraron técnicas y herramientas para minería de procesos y monitoreo predictivo de procesos.

La minería de procesos de negocios es un conjunto de métodos para analizar los datos generados por la ejecución de procesos de negocios con el fin de extraer información sobre cuellos de botella, fuentes de desperdicio y de defectos, y otras oportunidades de mejora. Estos métodos nos permiten entender: ¿cómo se ejecuta realmente un proceso de negocio dado?, ¿cómo se desvía su ejecución con respecto a los caminos normativos? y ¿qué factores contribuyen al rendimiento deficiente de un proceso dado?. Las técnicas de monitoreo predictivo de procesos y su aplicación en el área de inteligencia operacional fueron ilustradas por medio de una herramienta de código abierto.

Continuaremos realizando este tipo de iniciativas para aportar al desarrollo empresarial del país.

#TodosSomosDISC #YoSoyDISC #ComunidadDISC











Leído 1837 Tiempo Última modificación Viernes, 19 Julio 2019 14:34